Por:
Redacción
18 de Nov, 2025
7:19 am
El quarterback de los Falcons de Atlanta, Michael Penix, será colocado en la reserva de lesionados y se perderá al menos cuatro juegos debido a una lesión en la rodilla izquierda, dejando a Kirk Cousins como el titular.
Penix sufrió la lesión en la derrota por 30-27 en tiempo extra contra Carolina, extendiendo la racha de descalabros de los Falcons a cinco juegos. Cousins hará su segunda apertura de la temporada cuando los Falcons (3-7) jueguen en Nueva Orleans (2-8).
El principal receptor de Atlanta, Drake London, también podría perderse al menos una semana debido a una lesión en la rodilla. El entrenador Raheem Morris dijo que el estado de Londres se evaluará "semana a semana".
Penix salió en el tercer cuarto con Atlanta liderando 21-16. Se perdió la derrota de los Falcons por 34-10 ante Miami el 26 de octubre debido a una contusión ósea en su rodilla izquierda. Puede haber sufrido una lesión más significativa cuando fue golpeado por la seguridad de los Panthers, Tre'von Moehrig, después de lanzar un pase incompleto.
Morris dijo que Penix estaba buscando una segunda opinión después de hacerse una resonancia magnética en la rodilla el lunes por la mañana. Morris no confirma si hay preocupación de que Penix tenga daño en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El quarterback sufrió dos lesiones de ligamento cruzado anterior en su carrera universitaria en Indiana y Washington.
“No quiero decir eso porque simplemente no me corresponde decirlo todavía”, dijo Morris. “...Quiero asegurarme antes de confirmar cualquier cosa”. Morris dijo que no sabía si la nueva lesión estaba relacionada con la contusión ósea.
Morris dijo que habló con el equipo y luego habló individualmente con Penix. “Realmente me duele por el joven”, dijo Morris, y agregó que Penix estaba “realmente encontrando su ritmo”.
Penix, la selección de primera ronda del equipo en 2024, completó 13 de 16 pases para 175 yardas contra Carolina después de completar solo 12 de 28 pases en una derrota por 31-25 en tiempo extra ante los Colts de Indianápolis en Berlín, Alemania, el 9 de noviembre.
“Me gusta cómo asumió mucha responsabilidad la semana pasada y realmente estaba listo para tener una semana de recuperación”, dijo Morris.
Después del golpe de Moehrig, Penix comenzó a caminar fuera del campo, luego se sentó y esperó al personal de entrenamiento atlético. Luego caminó hacia la línea lateral por su propio pie y fue examinado en la tienda de lesiones.
Cousins construyó solo seis de 14 pases para 48 yardas y no pudo mover al equipo hacia la zona de anotación contra Carolina. El veterano que abrió la temporada 2024 como titular ahora regresa al papel principal por al menos cuatro juegos y posiblemente el resto de la temporada.
| MAS Internacional |