Por:
Redacción
17 de Nov, 2025
3:56 pm
Alemania se dio un festín en el Red Bull Arena. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann goleó 5-0 a su similar de Eslovaquia, triunfo con el cual dirá presente en el Mundial del 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, México y Canadá. Los ’Teutones’ dirán presente en la cita orbital.
La faena la inició Nick Woltemade, el artillero recibió una asistencia ‘como con la mano’ por parte de Joshua Kimmich, el jugador al servicio del Bayern Munich la levanto precisamente para la cabeza de su compañero, quien no dudo ni un segundo en desenfundar el testarazo al minuto 17 y poner el 1-0.
Al minuto 28 Aleksandar Pavlović se juntó con Leon Goretzka, hubo conexión de los jugadores del Bayern Munich, ya que el mediocampista habilitó a Serge Gnabry, el extremo marcado con la camiseta número 20 definió de primera intensión. Se le venía la noche a Eslovaquia, ya que el cuadro local mostraba un rendimiento altísimo.
Si bien fue un partido redondo para toda Alemania, hubo un jugador que resaltó por encima de los otros. Leroy Sané recibió un gran pase de Florian Wirtz, el delantero del Galatasaray entró tranquilo y definió de zurda al 36′. Antes que se bajara el telón de la primera parte volvió a aparecer Sané en el segundo palo con un golazo al 41′.
Cuando los eslovacos tuvieron un tiempo de tranquilidad en la contienda, volvió a aparecer la magia alemana. Nick Woltemade le dejó una pelota servida a Bote Baku, el jugador del RB Leipzig remató de pierna derecha y nuevamente el guardameta Martin Dúbravka no podía nada hacer nada para evitar una goleada descomunal.
AL estocada final fue obra de Assan , el centro campista recibió una pelota en el borde del área, después de una jugada al estilo del fútbol de salón de Sané y Lukas Nmecha, Ouédraogo definió sutilmente con pierna izquierda para marcar el 6-0 definitivo, que envió directo a Alemania al Mundial y a Eslovaquia a repechaje.
| MAS Internacional |