Por:
Redacción
9 de Nov, 2025
7:08 pm
La última victoria de Santos Laguna como local llegó demasiado tarde, ya que no se jugaba nada en el encuentro ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio TSM; después de la victoria de Pumas ante Cruz Azul, los equipos clasificados directamente y los que van al Play In quedaron definidos con antelación, por lo que este duelo solamente funcionaba para decidir quién enfrentará a quien.
Al haber conseguido la victoria, los laguneros se han quedado muy cerca de una posible clasificación a la siguiente etapa; sin embargo, este resultado llegó cuando ya no se jugaban nada en el torneo.
Después de haber culminado su participación como visitante, Santos Laguna tenía que cerrar como local; es por eso que recibió a Pachuca em el TSM. El equipo de Jaime Lozano aún podía subir unas cuantas posiciones para poder cambiar de rival en el Play In, pero eso no terminó por suceder.
Con la afición santista presente en el inmueble para despedir la participación de su equipo en el semestre, los dirigidos por Francisco Rodríguez lograron conseguir un resultado a favor por la mínima, pero todo tuvo que llegar hasta el segundo tiempo, ya que durante la primera mitad todo se fue empatado a cero goles, lo cual tampoco significaba ningún cambio en las posiciones de la tabla.
Fue tan solo 11 minutos después de haber iniciado la segunda mitad cuando tras un tiro de esquina, Santos pudo irse al frente en la pizarra con un gol de su defensa goleador Bruno Amione con un remate de cabeza contundente para vencer a Carlos Moreno y compañía. El festejo, aunque mesurado, sí se hizo presente en los fanáticos, ya que este fue el último partido de su equipo en el 2025.
La Liguilla del futbol mexicano en Primera División se va a jugar hasta finales de noviembre, ya que primero vendrá la Fecha FIFA del mes, para posteriormente dar paso a la ronda de Play In, misma de la cual ha quedado fuera el cuadro de Santos con solamente 20 puntos, mismos que Querétaro, pero a uno de Pumas, quienes se quedaron con el último lugar.
Los laguneros se despiden de la competencia con un total de seis victorias, dos empates y nueve derrotas; a pesar de haber sido uno de los últimos lugares a lo largo de muchas jornadas, los de Francisco Rodríguez lograron reponerse de cierta manera, aunque ya no podrán pelear por el campeonato y no se sabe si seguirán con el mismo entrenador para el primer torneo del año mundialista.
Por parte de Tuzos, no pudo subir posiciones para ir al Play In con pase directo a Cuartos; ahora, si quieren entrar a la 'Fiesta Grande' tendrán que enfrentar dos partidos, primero ganándole a Pumas y, en dado caso de que sea así, también deberán vencer al equipo que resulte perdedor del compromiso entre Tijuana y Juárez.
| MAS Internacional |