Por:
Redacción
9 de Nov, 2025
11:06 am
Lando Norris firmó su séptima victoria de la temporada y la primera en el Gran Premio de Brasil, consolidándose como líder en solitario del campeonato de pilotos con 390 puntos. El británico volvió a dominar de principio a fin en Interlagos, mientras que Kimi Antonelli defendió con categoría el segundo puesto ante un Max Verstappen que, pese a arrancar desde el pit lane, remontó hasta subirse al podio.
Los grandes perdedores del fin de semana fueron los Ferrari, ya que tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton abandonaron la carrera. Con tres carreras por disputarse en Las Vegas, Catar y Abu Dabi, el piloto británico de McLaren comienza a calzarse el traje de campeón, alejándose cada vez más de su compañero Oscar Piastri quien marcha con 366 y Verstappen, quien llegó a 341.
Interlagos parecía iniciar sin sobresaltos, pero los incidentes no tardaron en aparecer. El piloto local Gabriel Bortoleto se estrelló en la curva 10 durante la primera vuelta, mientras que Hamilton sufrió un ligero contacto y luego tocó el neumático de Franco Colapinto, su Ferrari comenzó a perder ritmo, pues resultó haber dañado el piso de su monoplaza y terminó cayendo hasta el fondo del pelotón.
Tras el relanzamiento, Oscar Piastri se quedó sin espacio y golpeó a Antonelli, quien salió proyectado contra Leclerc. El monegasco abandonó y el australiano fue sancionado con 10 segundos. En ese momento, Verstappen ya marchaba 13º, pero una ponchadura lo obligó a detenerse justo cuando apareció el auto de seguridad por el retiro de Leclerc, lo que aprovechó como una “parada gratis”.
Cumplida la vuelta 39, Piastri ingresó a boxes para cumplir su penalización y regresó sexto, justo detrás de Verstappen. La batalla por el podio se intensificó con los Mercedes de Antonelli y Russell ocupando el segundo y tercer lugar.
A 52 vueltas, Norris realizó su parada programada y Red Bull respondió montando neumáticos blandos nuevos en el coche de Verstappen. El neerlandés marcó de inmediato la vuelta rápida, recortando más de un segundo por giro a Russell.
En la vuelta 63, Verstappen atacó por el exterior con DRS y superó a Russell para colocarse tercero. Sin embargo, su intento por alcanzar el segundo lugar se topó con un Kimi Antonelli impecable, quien defendió como un veterano y mantuvo al tetracamepón detrás hasta la bandera a cuadros.
Con esta victoria, Norris amplía su ventaja en el campeonato y deja claro que está listo para cerrar la temporada como el nuevo rey de la Fórmula 1.
| MAS Internacional |