Por:
Redacción
9 de Nov, 2025
9:33 am
En el cierre de la Fase de Grupos del Mundial Sub-17, la Argentina volvió a demostrar su poderío ofensivo y se metió de lleno a la fase de eliminatoria como líder del Grupo D, esto tras derrotar 7-0 a la Selección de Fiji.
Desde el pitido inicial, los sudamericanos no dudaron en ir al frente tal y como su historia lo pide. Sin embargo, los dirigidos por Sunil Kumar, lograron detener a la Argentina en los primeros 20 minutos, hasta que finalmente sucumbieron.
El marcador lo abrió el futbolista figura del combinado albiceleste, Uriel Ojeda, con un disparo potente que terminó en el fondo de las redes del guardameta, Melvin Ratan, iniciando de esta manera la goleada.
Los del sur del pacífico lograron aguantar un par de minutos, sin embargo, una gran jugada en conjunto terminó en un balón parado, el cual significó el 2-0 al minuto 30, gracias al remate del defensa Mateo Martínez.
Justo antes de finalizar la primera parte, una vez más el equipo argentino volvió a mostrar su poderío en la pelota parada y con un gran pase de Ulises Ojeda, Martínez repitió la dosis para Fiji.
La segunda mitad se convirtió en un festín argentino; con jugadas en el medio campo y con despliegues en los extremos, no tardó mucho en llegar el cuarto, de la mano de Ojeda al minuto 57.
El partido siguió su curso con un dominó argentino total, pero justo cuando parecía que las acciones habían concluido, Argentina comenzó una masacre en los minutos finales, clavando tres goles en apenas cuatro minutos.
Ojeda obtuvo el Hat-trick, seguido de sus compañeros: Santiago Silveira y Simon Escobar, quienes pusieron el sexto y séptimo tanto, respectivamente. De este modo Argentina pasa como líder absoluto, acompañado de la Selección de Bélgica.
| MAS Internacional |