Fuentes respondió al voto de confianza
Bravos en la final

Por: Mike Moreno
29 de Abr, 2017   9:08 pm

Regresemos nuestra mente al 1ero de diciembre de 2016, Miguel de Jesús Fuentes era presentado como el nuevo Director Técnico de Bravos. Su nombre no era el anuncio bomba que esperaba la afición y por ello su designación levantaba dudas respecto a la posibilidad de regresar a Bravos el carácter de un equipo competitivo.

En el inicio de la temporada , el equipo enfrentó una muy apretada agenda en los torneos de Liga y Copa. El retraso en la llegada de los refuerzos complicó la definición del once titular para cada compromiso. aunado. Como resultado de esto, el funcionamiento del equipo no era lo suficientemente contundente en el terreno de juego. La ausencia de jugadores referentes en la alineación del equipo, generaba dudas sobre el clima hacia el interior del vestidor Bravo. Si bien el equipo avanzaba en el Torneo de Copa ante equipos de primera Division, su desempeño en Liga dejaba que desear ya que cualquier equipo le complicaba el funcionamiento.

Las fechas avanzaban y por momentos Bravos se alejaba de zona de calificación, pero se alcanzaba a recuperar para seguir alimentando las esperanzas de la afición. En el la recta final del Torneo en conferencia de Prensa a pregunta expresa sobre la cantidad de puntos a obtener, el DT señalo: "vamos por ocho puntos". El empate ante Atlante parecia descarrilar el objetivo, pero este se cumplió, Bravos calificó en la última fecha, sin jugar vistoso , pero se calificó.En alguna crónica que hize para radio, establecí que era obligación de Fuentes que Bravos, mas allá de caliicar a la liguilla, debería quedar dentro de los cuatro primeros lugares del torneo y lo hizo.

Jugando su mejor nivel de futbol en la temporada, dejó fuera a Potros UAEM. Con un futbol inteligente, tacticamente dominó al gigante del torneo, Dorados y hoy Bravos mas allá de estar en una Liguilla, está nuevamente en una final.

En este mismo espacio escribí hace seis mese que a Fuentes, habría que darle un voto de confianza y estoy convencido que ha respondido, sin que el camino haya sido pavimentado y con sobresaltos. En ocasiones el fin justifica los medios y creo que al DT de Bravos le funcionó y revivió aquella frase que dicen los jugadores; "la liguilla es otro torneo y en el pueden pasar muchas cosas". Hoy las mejores estan pasando para Ciudad Juárez. Aún no se gana el campeonato, pero considero que no es obligación, para juzgar a un hombre que le esta regresando el orgullo futbolistico a la ciudad y sobre todo a Bravos que necesitaba demostrar que el Campeonato del Apertura 2015, no fue una casualidad sino el resultado del esfuerzo de una institución.

Por ello insisto Miguel de Jesús Fuentes, ha cumplido al voto de confianza.


MAS Editorial









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016