Esperemos que sea la mejor decisión


Por: Mike Moreno
2 de Dic, 2016   11:19 pm

La directiva de FC Juárez Bravos, después de un compás de espera presentó a Miguel de Jesús Fuentes como el Director Técnico de la institución para el Torneo Clausura 2017. Hasta ahí la noticia. Ahora viene la reflexión.

Ciertamente es un hombre con trayectoria en el futbol, después de retirarse como jugador que incluso participó como seleccionado, fue técnico de Celaya por cuatro años, de ahi pasó a Veracruz, Atlético San Luis, Necaxa y Lobos Buap en el Apertura 2016.

Pero es justamente su paso por este último equipo, el que abre y con razón incertidumbre respecto a que si realmente la directiva tomó la mejor decisión, para la enorme responsabilidad que adquiere como Director Técnico de Bravos.

Fuentes fue cesado en Lobos después de la fecha 11, con una marca de 3 ganados, 3 empates y 5 derrotas. Existen factores que influyen en el resultado deportivo para el cese de un técnico como lo son; el problema de vestidor con los jugadores, los problemas de adeudo a los jugadores o la capacidad del entrenador.

Cual habrá sido la historia real en Lobos? No tengo a la mano la respuesta, lo que si tengo, es la inquietud que me han compartido muchos aficionados de ver a un equipo con mejor rendimiento deportivo en la cancha, considerando el plantel con el que se cuenta.

Dudo que la directiva tomara una decisión del alto riesgo, sin antes haber valorado los antecedentes. Probablemente la afición esperaba un nombre espectacular, pero Fuentes es el hombre al que habrá que darle el voto de confianza, para que demuestre la capacidad, experiencia y oficio para imprimirle una renovacion de ideas a un plantel que había caído en la confusión y tal vez en la rutina en la cancha.

El cuerpo técnico tiene poco tiempo para evaluar jugadores y en su caso como ya lo adelantó reforzar líneas, aunque no especificó cuales. Partidos de pretemporada? Urgen, aunque muy probablemente no se jueguen aquí.

Como será la respuesta de la afición? Anticipo que querrá ver a un cuadro mas revolucionado, mas ofensivo con mas idea y sobre todo, hambre, hambre de regresar a una posición de respeto. ganado en la cancha, para que ese argumento de aspirar a ascender a primera división sea un objetivo realmente alcanzable y no solo un tema de conferencia de prensa.

Con Miguel de Jesús Fuentes hay derecho a segundas oportunidades, pero deberá demostrar y pronto a Juárez, que la apuesta en él fue la mejor decisión.


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016