Por:
Redacción
20 de Nov, 2025
11:34 am
España dio el primer paso para volver a ser campeón en la Copa Davis. El elenco de David Ferrer ganó el dobles decisivo con Marcel Granollers y Pedro Martínez frente a Jakub Mensik y Tomás Machac (7-6 y 7-6) y avanzaron a las semifinales.
La serie había comenzado con el pie izquierdo para los rojos, ya que Mensik había vencido a Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-4. Sin embargo, cuando España estuvo contra las cuerdas, apareció Jaume Munar para rescatarlos.
Novak Djokovic, presente en la Copa Davis para un particular homenaje
Por qué Rafael Nadal se fue "con la tranquilidad de dejar un legado"
Confirmado: Roger Federer se sumará al Salón de la Fama del tenis en agosto de 2026
Después de una hora y 20 minutos de juego, derrotó a Jiri Lehecka por 6-3 y 6-4 y le dio la posibilidad a los seis veces campeones de la ensaladera de definir todo en el dobles.
En un partido apretadísimo, donde los checos optaron por no jugar con el especialista Adam Pavlasek y reemplazarlo por Mensik, los ibéricos terminaron quedándose con el encuentro por detalles. Pese a los dos set points que tuvieron los de Europa del Este, no supieron aprovechar sus oportunidades y bajaron a una nación que era realmente candidata al título.
Con el pase a las semifinales definido, España chocará contra Argentina o Alemania, última serie de cuartos de final. Por el otro lado de la llave, Italia jugará contra la cenicienta del torneo: Bélgica.
| MAS Internacional |