Por:
Redacción
19 de Nov, 2025
9:35 am
El quarterback de Pittsburgh, Aaron Rodgers, podría jugar el domingo a pesar de su fractura en la muñeca izquierda cuando los Steelers visiten Chicago. Lo anterior de acuerdo con el entrenador en jefe, Mike Tomlin.
Este marte, Tomlin afirmó que el equipo evaluará la disponibilidad de Rodgers más adelante en la semana y que la clave para el posible regreso del veterano mariscal será si puede funcionar de manera segura con una férula que proteja la muñeca.
Mason Rudolph, quien reemplazó de manera competente en la segunda mitad a Rodgers en el triunfo 32-14 sobre los Cincinnati Bengals el domingo, será titular con Pittsburgh, líder de la AFC Norte (6-4), cuando enfrente a los Bears, líderes de la NFC Norte (7-3), si Rodgers no puede.
Rodgers, de 41 años, es el jugador activo más veterano de la liga y pareció lastimarse la muñeca al ser golpeado después de un lanzamiento a la zona de anotación con los Steelers avanzando al final de la primera mitad.
El cuatro veces MVP se sujetó la muñeca en el grupo tras la jugada, aunque permaneció para hacer un pase más —un pase incompleto a Roman Wilson— antes de que la serie terminara en un gol de campo de Chris Boswell. Rodgers no regresó a la línea de banda durante la segunda mitad, aunque saludó a sus compañeros en el vestuario después de que salieron del campo.
En atención a los medios de comunicación, el entrenador en jefe de Steelers confirmó que la cirugía no será necesaria y que tiene contemplado al mariscal para la práctica de esta semana. "Sé que no trabaja (el miércoles), pero supongo que será un poco más adelante en la semana".
"Mientras tanto nos dará la oportunidad de consolidar un plan o una preparación física adecuada en torno a los otros dos. Mañana tenemos una semana de trabajo intensa centrada en Mason Rudolph y su labor, y veremos adónde nos lleva la semana; iremos día a día", añadió Tomlin.
El entrenador de Pittsburgh reiteró su confianza en que Rodgers juegue, pero que lo tomarán con calma. "En realidad, se trata simplemente de sujetarlo y asegurarlo para su comodidad y seguridad, y luego se trata de cuán funcional es. No tenemos las respuestas en este momento, pero ciertamente imagino que obtendremos algo de claridad a medida que avance la semana".
| MAS Internacional |