Por:
Redacción
19 de Nov, 2025
9:45 am
La Selección Mexicana de futbol cerró el 2025 con derrota 2-1 ante Paraguay y abucheado de nuevo por la mayoría de los aficionados en el estadio Alamodome de San Antonio.
El técnico Javier Aguirre acusó falta de capacidad individual y colectiva para crear más peligro y consiga mejores resultados por lo que en el 2026 seguirá a la búsqueda de crear su mejor selección para el Mundial.
“No voy a individualizar porque no debo hacerlo, pero si está claro que hay jugadores que quieren y pueden, y otros que quieren pero quizá no pueden, que no les alcanza”, afirmó. “Pero precisamente de eso se trata de seguir buscando el 11 ideal, de seguir buscando la forma para concretar, la salida de balón.
México terminó así la última Fecha FIFA del año con empate sin goles ante Uruguay el sábado pasado en Torreón, Coahuila, donde los aficionados reclamaron casi de principio a fin el desempeño de su selección.
Y este martes la situación fue similar, aunque en territorio estadounidense, donde el Tricolor fue casi siempre consentido por sus seguidores, sin importar el desempeño o el resultado.
“Me voy intranquilo porque veo cosas que no me gustan y que uno piensa que ya las tenía superadas y te das cuenta con el resultado negativo que no...”, dijo el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, después del partido en conferencia de prensa. “Siempre buscamos rescatar cosas a niveles individuales y hoy la derrota nos enseña que no estamos aún donde quisiéramos estar”.
Mexico y Costa Rica se fueron al descanso igualados a cero. En los primeros 11 minutos del juego se gestó el resultado con goles de los paraguayos Antonio Sanabria (‘48) y David Bobadilla (’56). El Tricolor había conseguido el empate momentáneo por la vía penal al minuto 54 en los botines de Raúl Jiménez.
El propio Aguirre consideró que al final el resultado pudo ser peor para su selección, cuando ya jugaban de manera desordenada en el afán de igualar el partido y se había perdido el control del partido, que durante alguna parte habían tenido.
“Regalamos espacios y ya no éramos un equipo reconocible”, explicó el técnico mexicano. “Tomamos los goles en momentos que lastimaron mucho. Claro que siempre duelen. Empatamos y de inmediato nos meten el siguiente gol. Ese cabezazo que falló Raúl (Jiménez) nos hubiera venido muy bien.
El técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, reconoció que México había tenido la pelota durante buena parte del juego, aunque sin generar mayor peligro en profundidad.
De acuerdo a estadísticas de Soccer United Marketing, empresa organizadora del partido, México fue superado en disparos a gol (14-9) y que su arquero tuvo que atajar cinco disparos que iban para anotación, comparados con los dos del portero paraguayo.
“Yo creo que esta Fecha FIFA nos permitió llevar el balón con cierto criterio hasta el último tercio, pero nos está faltando mayor capacidad quizá, mayor determinación quizá para crear más peligro”, dijo Aguirre.
“Insisto, llegas mano a mano y te regresas... tiras un centro y es atrás de la portería o te la quita el rival”, agregó. “Es ahí donde tenemos esa carencia, en el último tercio no hemos estado bien”.
Los jugadores mexicanos coincidieron con su técnico con que aún falta mucho para que el Tricolor esté a punto para la Copa del Mundo que empieza el 11 de julio.
“Como siempre digo, no se trata de cómo empiezas, sino de cómo terminas”, dijo Jesús Orozco.
| MAS Internacional |