Por:
Redacción
16 de Nov, 2025
7:29 pm
América Femenil cerró el trámite con Chivas y avanzaron a su séptima final de la historia al superar 2-0 (4-0 global) a su acérrimo rival, quien no pudo sostener la intensidad del conjunto azulcrema.
Las Águilas buscarán su tercer título en la historia y Ángel Villacampa el segundo con las de Coapa, pero tendrán que superar al líder Tigres, quien las ha derrotado en las últimas dos finales disputadas.
Sin embargo, América llega en momento inmejorable a la serie definitoria y con prácticamente el plantel entero se meterá a la cancha del Universitario a buscar el título.
La hazaña no es nueva para las Águilas, recordando que su primer campeonato en el Apertura 2018 lo ganaron en tanda de penales en la casa de las Amazonas cuando América era dirigido por Leo Cuéllar.
Por su cuenta, Chivas nuevamente se queda en la antesala de la final.
A pesar de que se trataba de Clásico Nacional y Semifinal, la afición de América no llenó el Ciudad de los Deportes, la casa de las Águilas lució con grandes espacios vacíos en sus tribunas.
Error de la guardameta
Celeste Espino tiró el plan rojiblanco, al permitir un gol en un disparo de media distancia que era un trámite para la guardameta, el tanto que cayó a la media hora sepultó muy temprano la ilusión rojiblanca.
Cuarta final
América y Tigres se verán las caras en una final por cuarta ocasión, el balance le pertenece a las Amazonas con dos campeonatos por uno que ganaron las Águilas en el Apertura 2018.
¿Quién fue la villana del partido
Celeste Espino. La arquera de Chivas salió en una mala noche y con un par de pifias se desvaneció la ilusión de llegar a una nueva final; la portera del conjunto Rojiblanco fue factor clave en las anotaciones de América, quienes supieron liquidar la serie muy fácil.
| MAS Nacional |