Por:
Redacción
12 de Nov, 2025
1:54 pm
La Liga MX es una máquina de devorar técnicos y ahora le ha tocado la mala fortuna a Hernán Cristante, quien este miércoles quedó oficialmente fuera del Puebla, dejando tras de sí menos de un torneo en el banquillo y un balance paupérrimo como último lugar general.
Expulsado tras el partido contra América, en el que perdieron de último minuto y se metió con la afición americanista, Cristante no volvió a sentarse en la banca para las últimas tres fechas del Apertura 2025.
El argentino asumió el mando de los Camoteros para la Jornada 6 y su balance total fue de apenas dos victorias, tres empates y siete derrotas, finalizando al fondo de la tabla con 12 puntos de 51 posibles, comprometiendo seriamente a la institución para el pago de la multa de cociente el próximo torneo.
A través de redes sociales, el cuadro poblano informó que están en búsqueda de un nuevo entrenador, rumoreándose que el también argentino Jorge Almirón es una de las posibilidades para el Clausura 2026.
“Extendemos un profundo agradecimiento a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo y compromiso demostrados durante su etapa al frente de la escuadra poblana. En próximos días se dará a conocer quien quedará a cargo del equipo”, publicó la Franja.
Según reporta El Sol de Puebla, otro de los nombres que se maneja en el club para tomar el mando es Benjamín Mora, aún timonel del Querétaro. Por su parte, de Hernán Cristante se menciona que Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su país natal, tendría interés en incorporarlo.
Puebla tendrá prácticamente dos meses para planear el siguiente torneo, recordando que el Clausura 2026 arrancará -salvo algún cambio- en el segundo fin de semana de enero.
Será en el verano del otro año cuando se conozca a los clubes que pagarán la multa del no descenso, con la Franja actualmente en el último lugar de la porcentual con un 0.7647 de balance, detrás de Mazatlán (0.8235) y Santos Laguna (0.8824).
| MAS Nacional |