Por:
Redacción
14 de Nov, 2025
5:34 pm
Humo blanco desde el Reloj Monumental de Pachuca. Los Tuzos hicieron oficial la contratación de Esteban Solari, de cara a la recta final del Apertura 2025, tras la salida de Jaime Lozano. El argentino, hermano de Santiago Solari, tendrá de inmediato su primera gran prueba en la Liga MX cuando enfrente a Pumas en el Play In.
El cuadro de los Tuzos hizo la presentación oficial del argentino con un comunicado y un creativo video en redes sociales. El material audiovisual es una breve animación de poco más de un minuto, en la que se muestra a Esteban Solari como un astronauta que aterrizó en Pachuca, en una nave denominada como "Solaris-1".
"Esteban Solari es el nuevo Director Técnico de los Tuzos. Luego de que en días recientes se anunciara el término de la etapa de Jaime Lozano al frente del primer equipo, este viernes 14 de noviembre la Directiva del Club de Futbol Pachuca ha anunciado que el 'Tano' Solari ha quedado al mando de la escuadra hidalguense durante la fase final del Apertura 2025 de la Liga MX", se lee en el comunicado.
Pese a que será su primera gran prueba como entrenador en México, el rosarino vivirá su segunda etapa en nuestro país. Su primer gran momento fue en 2007, cuando jugó para los Pumas y se convirtió en uno de los goleadores del conjunto universitario, con 25 goles y dos asistencias en 40 partidos.
El argentino fue parte del plantel de Universidad Nacional que terminó como Subcampeón en la Final del Apertura 2007. Esteban Solari fue titular en los dos partidos, sin embargo, no se pudo hacer presente en el marcador y el título terminó por ser para el Atlante.
El último equipo al que Solari dirigió fue Godoy Cruz, del cual se deslindó el pasado 9 de agosto. Con la Tomba, el rosarino estuvo en un total de 21 encuentros y solamente cinco victorias; el último partido con el club de Mendoza fue ante Gimnasia, que terminó con derrota para Solari.
Su primera aventura como entrenador fue en el Malasia, con el Johor Darul, equipo con el que tuvo la mayor parte de sus éxitos. En el equipo asiatico, Solari ganó cuatro trofeos, entre ellos el Campeonato de Primera División.
En su regreso al futbol de este lado del mundo fue en Everton de Viña del Mar (equipo propiedad de Grupo Pachuca). En los 32 encuentros que estuvo en el equipo de Chile, Solari ganó 14 encuentros y logró grandes muestras de calidad.
| MAS Nacional |