Copyright: AP


Pacers se llevan el Juego 1 ante los Knicks
Un espectacular Tyrese Haliburton mandó a tiempo extra tras remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto

Por: Redacción
21 de May, 2025   9:03 pm

Los Indiana Pacers lo hicieron de nuevo. Remontaron una desventaja de 17 puntos, gracias a sus estrellas Tyrese Haliburton y Aaron Nesmith, para imponerse 138-135 a los New York Knicks en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Indiana estaba abajo en el marcador 121-115 con solo 51 segundos por jugarse, pero Nesmith encendió la chispa con tres triples consecutivos. Haliburton coronó la remontada con una canasta sobre la bocina que empató el partido y celebrando al estilo de Reggie Miller en 1995. Una bandeja de Obi Toppin terminó por sellar la victoria en el tiempo extra.

La remontada de los Pacers no fue cualquier cosa: anotaron 23 puntos en los últimos 3:14 minutos del tiempo regular, la mayor cantidad en ese lapso desde que existen registros play-by-play.

El tiro decisivo de Haliburton fue su cuarto en esta postemporada, para empatar o ganar un partido en los segundos finales, lo que lo coloca a la par de Ray Allen como los jugadores con más tiros de este tipo desde 1998.

El encuentro arrancó como se esperaba: parejo y con intensidad. Indiana tomó una ventaja tempranera de 14-9 gracias a un tiro de Myles Turner y un triple de Aaron Nesmith. Pero, los Knicks respondieron con el apoyo de su afición y lograron empatar a falta de 1:32 del primer cuarto. Un alley-oop de Jalen Brunson les dio la ventaja para cerrar el periodo 36-34.

En el segundo cuarto, aunque el duelo siguió siendo cerrado, los Knicks mantuvieron el control. Karl-Anthony Towns clavó un triple y Josh Hart sumó con una bandeja para irse al descanso con ventaja de 69-62. Brunson y Towns se combinaron para 33 puntos en la primera mitad.

La segunda mitad continuó con dominio de New York. Brunson abrió con un tiro que les permitió despegarse por siete puntos. Aunque Tyrese Haliburton anotó dos canastas consecutivas para acercar a los Pacers 90-87, los Knicks no cedieron.

El último cuarto cambió por completo el tono del encuentro. Knicks había iniciado con una ventaja de 17 puntos (111-94), lo que parecía lapidario para los Pacers, pero sus dos figuras, Haliburton y Nesmith, revivieron con triples consecutivos a su equipo, poniendose 123-125 con segundos por disputarse. Luego de un tiro libre fallado por Anunoby, Tyrese tomó el balón y se fue al ataque y justo en la bocina conectó una canasta que mandó el juego a tiempo extra, celebrando como lo haría Reggie Miller en el Juego 1 de la serie de 1995.

El primer OT volvió a ser cerrado y dramático. Towns abrió con una bandeja, seguida por un tiro de Anunoby, pero Nembhard conectó otro tiple para recortar a un punto de diferencia. Nembhard siguió siendo la estrella y logró una clavada, tras un tiro fallado de Tyrese, para darle la vuelta 136-135 con 26.1 por jugarse.

Obi Toppin puso una bandeja ante su exequipo para dejar el marcador 138-135 y silenciar al Maddison Square Garden, que veía como se les escapó la ventaja de la pizarra. Los Pacers ganaron de manera dramática y tienen la ventaja en la serie.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 19 Mayo 2da parte




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016