Por:
Redacción
19 de May, 2025
5:27 pm
Los 49ers de San Francisco aseguraron a otro jugador clave con una lucrativa extensión de contrato, al acordar una extensión de contrato por tres años con el All-Pro Fred Warner, lo que lo convierte en el linebacker fuera del balón mejor pagado en la historia de la NFL.
Una persona familiarizada con el acuerdo dijo el lunes que las partes llegaron a un acuerdo por 63 millones de dólares que mantiene a Warner hasta la temporada 2029. ESPN fue el primero en informar sobre la extensión y dijo que incluye más de $56 millones en dinero garantizado.
El acuerdo con Warner es la tercera extensión que San Francisco alcanza con uno de sus jugadores estrella desde el draft, habiendo previamente otorgado al mariscal de campo Brock Purdy una extensión de $265 millones por cinco años y al ala cerrada George Kittle un contrato de $76.4 millones por cuatro años.
El receptor Brandon Aiyuk y el tackle Trent Williams se perdieron la mayor parte del campamento de entrenamiento el año pasado por disputas contractuales, después de que San Francisco lidiara con problemas similares en 2023 con el ala defensiva Nick Bosa y en 2022 con el receptor Deebo Samuel
A Warner le quedaban dos años de la extensión de cinco años y 95 millones de dólares que firmó en 2021, que era la más cara en ese momento para un apoyador fuera de la pelota y ocupaba el segundo lugar detrás de Roquan Smith de Baltimore antes de este nuevo acuerdo.
Los 21 millones de dólares por año que gana Warner superan el promedio de 20 millones de dólares de Smith, convirtiendo una vez más a Warner en el apoyador fuera de la pelota mejor pagado en términos de valor anual promedio.
Warner ha sido un All-Pro del primer equipo en las últimas tres temporadas y en cuatro de las últimas cinco como uno de los engranajes clave en la defensa de San Francisco gracias a su capacidad para prosperar tanto en la defensa terrestre como en la defensiva aérea
Los únicos jugadores activos actualmente bajo contrato con más selecciones al primer equipo All-Pro que los cuatro de Warner son Bobby Wagner (seis) y Tyreek Hill (cinco).
Warner tuvo 131 tackles, cinco tackles por pérdida, dos intercepciones, siete pases defendidos y cuatro balones sueltos forzados la temporada pasada a pesar de jugar la mayor parte de la temporada con un hueso roto en el tobillo.
Warner acumula 10 capturas, 10 intercepciones, 15 balones sueltos forzados, seis balones sueltos recuperados, 36 tacleadas para pérdida de yardas y 53 pases defendidos en sus primeras siete temporadas. Sus 896 tacleadas en su carrera lo ubican en el cuarto puesto más alto de la NFL desde 2018 y solo se ha perdido un partido en siete temporadas.
Warner es uno de los tres jugadores activos con al menos 10 capturas, intercepciones y balones sueltos forzados, junto con el safety de Minnesota Harrison Smith y el linebacker de Tampa Bay Lavonte David.
![]() |
MAS Internacional |