Por:
Redacción
21 de May, 2025
2:43 pm
Rompieron la maldición. Tottenham consiguió un título mayor tras 34 años, luego de vencer 1-0 a Manchester United en la Final de Europa League, misma que no levantaban desde la temporada 1983-84; este trofeo significa el tercero del club en el torneo.
Fue una Final de dos equipos que viven una temporada desastrosa, pues Manchester United ocupa el lugar 16 de la Premier League, mientras que Tottenham el 17. Su ritmo en liga no indicaba que iban a disputar el duelo por el título de Europa League, pero de una u otra forma se las arreglaron para buscar un título internacional.
Tottenham buscó el partido desde los primeros minutos, con intentos constantes. Los de Ange Postecoglou presionó arriba para buscar el error de los de Rúben Amorim. Finalmente Brennan Johnson contactó el balón y Luke Shaw lo desvió con el brazo para que se abriera el marcador al minuto 42.
Ange Postecoglou cumplió su promesa: “normalmente gano títulos en mi segunda temporada”, dijo hace unos meses. Por fin, en el Estadio San Mamés de Bilbao, el greco-australiano entregó un trofeo para el cuadro londinense.
Tottenham encontró la Europa League como un bálsamo en esta complicada temporada, además de romper una larga sequía sin trofeos. Mientras que Manchester United firma una de sus peores temporadas en su historia.
![]() |
MAS Internacional |