Por:
Redacción
18 de May, 2025
1:58 pm
El Villarreal remontó al Barcelona para sellar su pase a la próxima edición de la Champions League. Con marcador de 3-2, el Submarino aseguró la quinta posición en la fecha 37 de LaLiga. El sabor de la derrota se opacó rápidamente para el cuadro blaugrana, que levantó el título liguero que aseguraron la jornada pasada.
Desde el arranque del partido el Villarreal salió buscando los tres puntos que significaron la Champions, un torneo que jugará por quinta vez en su historia. Al minuto 4, Ayoze Pérez capitalizó la primera ocasión de peligro, y abrió el marcador. Nicolas Pepe aprovechó la línea alta de la zaga blaugrana para escaparse por las espaldas de su marcador, ahí, habilitó a Pérez que definió de pierna zurda completamente solo frente a Ter Stegen.
Pero los blaugranas aún querían la victoria a pesar de tener el campeonato asegurado. Al 38’, Lamine Yamal aplicó la marca de la casa para empatar el marcador. Como lo hizo ante el Real Madrid en el Clásico, ante el Inter en Champions y ante el Espanyol para amarrar el título, el extremo de 17 años recibió un balón en la banda derecha, recortó hacia adentro y mandó un disparo imparable, con comba hacia adentro, al segundo poste del arquero.
Antes del descanso, los culés consiguieron la ventaja gracias a otro canterano. Luego de una jugada de locura en la que Yamal se quitó a dos defensores y estrelló el balón en el palo, Fermín se encontró con un rebote, y disparó de volea con la zurda para batir a Luiz Reis Junior.
En la segunda parte, el Barcelona estuvo muy cerca de aumentar su ventaja, pero fue el Villarreal el que aprovechó sus oportunidades. Santi Comesaña marcó el empate con un globito sobre Ter Stegen tras quedar mano a mano en otro error de la defensa de Hansi Flick. Al 80’, el canadiense
Tajon Buchanan completó la voltereta tras un centro de Gerard Martin que pasó entre cuatro defensores y le dio tiempo y espacio suficiente al autor del gol para hacer dos toques y superar al guardameta teutón. A pesar de la derrota, la fiesta estalló en Montjuic con la entrega del trofeo de liga, que levantaron los capitanes junto al presidente Joan Laporta.
![]() |
MAS Internacional |