Por:
Redacción
17 de May, 2025
9:06 am
Oscar Piastri dio otra demostración de por qué es el gran favorito al título en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Con una vuelta magistral, el piloto australiano cortó la racha de poles consecutivas que tenía Max Verstappen, y largará desde la primera posición en el Gran Premio de Emilia Romagna. El neerlandés se quedó apenas a 0.034 segundos del corredor papaya y lo acompañará en la primera fila.
George Russell y Lando Norris, quien tuvo otra actuación decepcionante tras brillar en los entrenamientos, largarán desde la segunda fila. Sin embargo, lo mas destacado de la jornada, fueron los dos accidentes que detuvieron la acción con banderas rojas y la desastrosa participación de los competidores locales.
La primera pausa llegó con 12 minutos por correr en la Q1, cuando Yuki Tsunoda perdió el control en la chicana de las curvas 5 y 6. El choque del japonés causó escenas de terror en Emilia Romagna. Su auto saltó, giro sobre el muro y cayó de cabeza sobre la grava. Por fortuna, salió por su propio pie y fue trasladado al centro médico donde le dieron el alta para competir en la carrera del domingo.
Más tarde en la sesión, con solo pocos segundos en el cronómetro, Franco Colapinto provocó la segunda bandera roja de la jornada. En su regreso anticipado a la máxima categoría del automovilismo, el piloto argentino se estrelló en el muro de contención y causó fuertes daños en la suspensión delantera de su Alpine.
Al igual que el japonés, Colapinto pudo salir del coche sin problemas, y a pesar del choque, consiguió meterse a la Q2. Con su primera vuelta, registró un cronometro suficiente para largar desde el 15° puesto. Los eliminados en la caótica Q1 fueron: Lawson, Hülkenberg, Ocon, Bearman y Tsunoda, quien no pudo registrar un tiempo antes de su choque. Sin embargo, el argentino aún enfrenta una posible sanción por salir antes de su casilla en los pits, que podría afectar su resultado final.
![]() |
MAS Internacional |