Copyright MEXSPORT


Pumas vence 1-0 a León en partido clave para clasificación a Play-in
Los universitarios aprovecharon el hombre de más y se consolidan en zona de Play-in

Por: Redacción
14 de Abr, 2024   6:40 pm

Piero Quispe se estrenó como goleador con Pumas en la victoria por 1-0 ante León en CU, en un partido que era clave sumar puntos para mantenerse en la zona de Play-in.

Con la tensión de que el décimo lugar se encontraba en disputa, ambos equipos buscaron acercarse al área rival lo antes posible para tener una jugada de peligro la cual llegó al minuto 12 a favor de los universitarios. César Huerta avanzó por el costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área, el cuál fue impactado de cabeza por Rogelio Funes Mori para mandar el balón al fondo de la portería. Sin embargo, se señaló fuera de lugar y la anotación quedó invalidada.

Después de este aviso, los visitantes intentaron responder lo antes posible con contragolpes por ambas bandas y posteriormente buscando a Federico Viñas, pero la defensa local se mostró atenta, aunque al 35' el atacante uruguayo encontró un espacio para sacar un remate de cabeza que pasó apenas desviado de la portería.

En la recta final del primer tiempo, el equipo local estuvo a punto de volver a mandar la esférica al fondo de la red con un disparo de Funes Mori, pero Stiven Barreiro se interpuso en el camino. A pesar de esto, el rebote le quedó a Pablo Bennevendo que sacó un tiro esquinado que alcanzó a desviar Rodolfo Cota.

Para la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Lema fueron los encargados de marcar el ritmo del compromiso, lo que provocó que al 63' Alan Medina cayera en una desconcentración y cometiera una falta que le costó la tarjeta roja y terminar de inclinar la balanza a favor de Pumas.

Eso se vio reflejado al minuto 67', cuando el 'Mellizo' recibió la esférica en los linderos del área y sacó un pase filtrado que terminó dejando a Piero frente a Cota, al cual logró superar con un disparo pegado al poste derecho para inaugurar el marcador ante León.

Ya con un jugar menos y con el marcador adverso, La Fiera encontró una oportunidad clara en los últimos minutos del compromiso. Después de un rebote en el área, Nicolás López quedó completamente solo frente a la portería vacía, por lo que sacó un remate de volea, pero este terminó por estrellarse en el poste derecho, dejando escapar la oportunidad de empatar el compromiso.


MAS Nacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016