Copyright Mexsport


Golazo del Piojo Alvarado le dio a Chivas la Liguilla directa
El Guadalajara cerró el torneo con 31 puntos y evitó el Play-In al vencer al Atlas

Por: Redacción
27 de Abr, 2024   9:41 pm

El Expreso Rojiblanco irá directo y sin escalas hasta la Liguilla del Clausura 2024, la próxima estación son los Cuartos de Final, gracias al triunfo de las Chivas por 1-0 ante el Atlas en el Clásico Nacional.

A balón parado con Rafael Ocampo Tuvo que aparecer el mago del Guadalajara, Roberto Carlos Alvarado, que a 15 minutos del final sacó un izquierdazo potente e imposible para Camilo Vargas, y así, las Chivas de Fernando Rubén Gago clasifiquen directo a la Liguilla del Clausura 2024, al sumar su quinta victoria al hilo.

Las cosas se le acomodaron al Rebaño Sagrado que aprovechó el empate de Pachuca ante Mazatlán FC para ganarle al acérrimo rival y así llegar a los 31 puntos; así nadie le quitará el pase directo, tendrá una semana de descanso y esperará a su próxima víctima.

El Rebaño Sagrado es actualmente el quinto lugar, pero bajará al sexto si los Rayados ganan su duelo del domingo ante el Necaxa; si el Monterrey empata o pierde, el Guadalajara quedará arriba que los regios.

Pero el Atlas no fue el flan que se pensaba, de hecho complicó en varios momentos el esquema de Gago sobre la cancha del Estadio Jalisco. Ante una entrada digna de la rivalidad más añeja del futbol mexicano, los Zorros salieron a intentar hacerle la maldad al Guadalajara y mandarlos al Play In; Jhon Murillo mandó el primer aviso al meter un centro que remató Jeremy Márquez y que atajó Raúl Rangel apenas al minuto 1.

Chivas respondió de inmediato y Pavel Pérez hizo una jugada por la izquierda en la que al final un desvío de la zaga atlistas casi termina en autogol al 4’.

El duelo mantuvo la tónica y Murillo, hasta ese momento imparable por el lado derecho, sirvió para Raymundo Fulgencio, que al 15’, le pegó fortísimo y mandó el balón por un lado de la portería del Tala Rangel. Ricardo Marín intentó al 21’, recibió y le pegó directo a portería, hasta que Vargas se estiró a mano cambiada para evitar el gol de las Chivas.

Antes del descanso, Marín hizo el gol de Chivas al 45’, al anotar dentro del área en un centro con la cabeza de Erick Gutiérrez, pero se anuló por un fuera de lugar del propio Guti.

La segunda mitad arrancó igual que comenzó el primer lapso, con un Atlas atacando y en los pies de Murillo, al pegarle de lejos con peligro que obligó a Rangel a desviar a tiro de esquina al 49’.

Los cambios apaciguaron un poco las aguas del Clásico Tapatío, hubo cambios en ambos equipos, incluyendo el regreso de Javier Hernández al Estadio Jalisco tras casi 14 años de ausencia.

Fue hasta el 74’ cuando Jesús Gilberto Orozco metió un trazo largo que bajó Alvarado con la pierna derecha, controló, se acomodó y soltó el zurdazo potente y preciso para vencer a Vargas y hacer el 1-0 que le dio 3 puntos de oro a las Chivas.

En la parte final el Atlas intentó, pero el corto plantel de Beñat San José no le dio para al menos empatar el Clásico Tapatío que de nuevo fue para las Chivas.


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 8 Mayo




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016