El mensaje de Leonardo Fonseca
Bravos a vencer el Síndrome de Visitante

Por: Mike Moreno
24 de Sep, 2016   8:56 am

El mensaje de Fonseca

Las declaraciones del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Juventud Leonardo Fonseca , generaron múltiples lecturas y suspicacias.

Revisemos, la intención de dar a conocer el rescate, descubrimiento o como lo quieras llamar de un lote de equipo con valor de $ 1 millón de pesos que se encontraba en una bodega desde 2012 y que se entregó o se entregará a las ligas a través del IMDEJ, tenía como lectura inicial, el compromiso que el funcionario tiene hacia el deporte juarense. Hasta ahí todo bien.

El efecto real, fue descubrir a la opinión pública y a la administración entrante de diferente extracción partidista el manejo discrecional que se hace de los inventarios dentro del Instituto ya que no se explica cómo puede haber activos sin entregar por cuatro años. Se supone que deben existir en el gobierno, auditorías anuales para revisar activos, entiéndase, equipos, unidades, computadoras, escritorios y sigue la lista, por eso es INEXPLICABLE que un lote con ese valor pase desapercibido para los auditores. El punto es que existió una mala administración.

Aquí vienen las siguientes lecturas, que circulan en cabeza de muchos. Que hubiera sucedido, si la administración entrante fuera del mismo partido? Realmente se hubiera entregado el equipo? El objetivo fue realmente cumplir con los deportistas juarenses o evitar que la próxima administración descubriera ese pequeño detalle.?
Están vaciando las bodegas como lo comentó en redes sociales un diputado panista?

El día de la conferencia se abrieron otros frentes de dudas , como los recursos de CONADE, los programas de becas. Si bien Fonseca comunicó las bondades de su descubrimiento, estoy convencido que no midió las consecuencias del mismo o de plano no fue bien asesorado sobre las implicaciones del mismo.


A vencer el Síndrome de Visitante

Para Bravos llego la nueva cita ante Loros, para confirmarse en calidad de visitante como ganadores.

Después de la victoria ante Coras, todo indicaba que el equipo de Orduña podría dar otro golpe de autoridad ante Dorados.

No fue así, una noche negra para Andrés Mendoza , que con dos errores, abrió la puerta para exhibir a Bravos y que de pasada le costó al ecuatoriano la titularidad ante Cimarrones.

Todo esto me lleva a una reflexión, porque no puede Bravos tener regularidad cuando visita? Porque los rivales no han sido muy superiores. En una entrevista con Marco de Almeida (que puedes revisar en el vblog), quien por cierto está haciendo una maestría en psicología deportiva, le pregunté hasta qué punto influye lo psicológico sobre lo físico en un atleta. Su respuesta me impactó; 60% la mente, 40% el cuerpo.
Si tomo esa respuesta como premisa, Orduña y su equipo debe trabajar en ese aspecto y lo mas importante, los jugadores también deben de tomar la parte que les corresponde.




MAS Editorial









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016