Reivindicarnos ante El Salvador?
No nos confundamos

Por: Mike Moreno
2 de Sep, 2016   5:56 pm

Mexico en eliminatorias mundialistas


A lo largo de la semana, he escuchado este concepto a la Selección Mexicana, "Ante El Salvador nos vamos a reivindicar" otras declaraciones por el estilo, " Retomaremos confianza" , esta otra es buenísima, "No nos anclemos ante el 7-0".

Toda esta serie de declaraciones me hablan de como se pretende confundir a la opiniones publica, porque si lo dicen en serio, vaya que tenemos un problema en nuestro Futbol.

Pongamos las cosas en su contexto, los partidos del Hexagonal eliminatorio para el Mundial Rusia 2018 es un tema y otro es la escalofriante derrota ante Chile 7-0 en Copa America Centenario 2016. Resumido, son dos torneos internacionales completamente diferentes.

Por lo tanto ganar el viernes ante El Salvador y el martes ante Honduras, no tiene absolutamente nada que ver, con "reivindicar" o "vengar" la golíza que nos pusieron los Chilenos. Ganar en Concacaf es obligación, si o si.

En dado caso, reivindicación sería, darle una goleada similar a Chile en Copa América o de plano, ganar la próxima.



Bravos en busca de la continuidad


Sin jugar a su mejor nivel, ni a su mejor ritmo, la victoria ante la UAEM, le permitió a Bravos alcanzar el grupo de los ocho mejores y sacudir presiones sobre el equipo, ya que desde el Torneo Apertura 2015, no encontraban ese lugar en la tabla.

El desempeño que tuvo FC Juarez ante Santos me pareció de mayor velocidad y sobre todo de carácter. Ni modo, lo tengo que reconocer, me dejo el sabor de una victoria dentro de un empate.

Por ello esperaba que el equipo de Orduña. fuera mas dominante ante Potros. El gol previo al medio tiempo y segundo rápidamente anotado después de la prolongada pausa por el tema de lluvia, le permitió a Bravos frenar el paso del equipo cenicienta del Ascenso MX. No siempre se puede gustar y ganar. Pero siempre será mejor,ganar que gustar.

De ahí que el partido ante Coras adquiera una particular importancia, porque en su ultima salida a Bravos le paso por encima Esqueda y Lobos Buap. La posibilidad que el equipo se enrachara y lograra 9 puntos en la semana, (6 de Liga y 3 de Copa) se desvaneció. Nos encontramos con la realidad, el equipo no caminaba. O al menos no al ritmo que el torneo y la afición lo demandan.

Ahora Bravos tiene nuevamente esa oportunidad, lograr continuidad, las condiciones están dadas. Nadie dijo que pueda ser fácil, pero de retos se forjan los grandes equipos.



El Paso Chihuahuas calificados



Es bueno para la comunidad fronteriza de Juarez-El Paso, tener equipos competitivos, además del orgullo por la representación de tu ciudad, te da la posibilidad de ver a jugadores que posteriormente serán estrellas.

Tal es el caso de Hunter Renfroe de Chihuahuas, que fue designado el MVP 80 de la Liga Pacífico Sur. Este hombre es un prospecto para jugar con los Padres de San Diego en 2017.

Será interesante seguirlo durante los playoffs porque tal vez no regrese.



Ligas Infantiles de Beisbol y el transporte


Recuerdan el caso del fraude a padres de familia y jugadores de la Ligas infantiles de Beisbol en meses pasados? Bueno, pues existe una versión que indicaría, que el fraude no fue cometido por los transportistas sino por alguien cercano a dichas Ligas.La próxima semana tendré mas información al respecto.


La protesta de Kaepernick de San Francisco

No me voy a meter en temas de política interior de Estados Unidos. Pero no sé qué tan enterado estés del caso del todavía QB de San Francisco Colín Kaepernick, quien protestó por la desigualdad de derechos de los Afroamericanos.

El punto es muy sencillo. Como se te ocurre hacer una protesta legítima, como la suya, cuando están a punto de cortarte del equipo por bajo rendimiento? Es como si quisieras llamar la atención de un tema de opinión pública, para poner reflectores en tu persona y que no te den la gracias.

Te voy a dar un ejemplo; Es como si Nacho Ambriz ahorita se pone a protestar por el tema de los Derechos Humanos en Mexico. Que pensarías? Primero dirige bien a las Aguilas Ambriz, luego protestas.

Mismo caso , país diferente


MAS Editorial









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016