Copyright IMAGO 7


Monterrey remonta a Nashville
Los Rayados llegan a 6 puntos, se ubican en la cuarta posición, pero aguardan resultados para mantenerse en la siguiente fase

Por: Redacción
12 de Ago, 2026   7:56 pm

Monterrey cumplió con la primera parte de su misión en la Leagues Cup 2026. Rayados derrotó 2-1 a Nashville SC después de remontar una desventaja desde el primer minuto y llegó a seis puntos, resultado que lo coloca de manera momentánea en la cuarta posición de la tabla y con posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, el conjunto regiomontano todavía debe esperar el resultado de Toluca ante Dallas, ya que un triunfo de los escarlatas lo dejaría fuera del torneo, así como los del América y Cruz Azul de este jueves.

El encuentro comenzó de la peor manera para Monterrey. Apenas al minuto 1, Ahmed Qasem abrió el marcador para Nashville con un remate de izquierda desde el centro del área que terminó junto al poste. El gol obligó a los Rayados a buscar la reacción prácticamente desde el arranque del partido.

Monterrey intentó responder durante la primera mitad, pero no encontró el empate. Hugo Cuypers tuvo un remate rechazado al minuto 5, mientras que Óliver Torres y Jorge Rodríguez también buscaron la portería rival. Nashville estuvo cerca de aumentar la diferencia al 24’, cuando Hany Mukhtar estrelló en el larguero un tiro libre desde fuera del área. La primera mitad terminó con ventaja de 1-0 para el conjunto estadounidense.

La reacción de Rayados apareció después del descanso. Al minuto 52, Orbelín Pineda empató 1-1 con un remate de izquierda desde un costado del área tras recibir la asistencia de Diego Rossi.

El tanto cambió el escenario para Monterrey, que necesitaba la victoria y comenzó a aumentar su presencia cerca de la portería de Nashville.

El cuerpo técnico movió sus piezas durante la segunda mitad. Luca Orellano y Ricardo Chávez ingresaron al minuto 58, mientras que Roberto de la Rosa e Iker Fimbres entraron más adelante. Rayados acumuló oportunidades y tiros de esquina en el tramo final. De la Rosa tuvo dos opciones al 83’, mientras que Hugo Cuypers apareció con un cabezazo rechazado al 86’, cuando el empate comenzaba a poner en riesgo las posibilidades del equipo mexicano.

Cuando el partido entró en el tiempo añadido apareció el gol que mantuvo con vida a Monterrey. Al 90+2’, Hugo Cuypers marcó el 2-1 con un remate de derecha desde el centro del área después de una asistencia de cabeza de Lucas Ocampos.

Nashville todavía tuvo una última oportunidad tras un saque de esquina, pero el marcador no volvió a cambiar y los tres puntos quedaron en manos de Rayados.

Con el triunfo, Monterrey llegó a seis puntos y se instaló de manera momentánea en el cuarto puesto, por lo que mantiene posibilidades de disputar los cuartos de final de la Leagues Cup. Su trabajo, sin embargo, ya terminó y ahora deberá esperar.

Un triunfo de Toluca contra Dallas dejaría fuera a Rayados, mientras que el resultado de ese encuentro determinará si la remontada ante Nashville fue suficiente para mantener al conjunto regiomontano en la competencia. De igual manera podría esperar que América o Cruz Azul perdieran y fuera goleados para aspirar a meterse por diferencia de goles.


MAS Internacional









Nos tenemos que romper la madre en cada acción: Salvador Valero DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016