Copyright: AP


Barcelona pierde ante Girona
El equipo blaugrana no encontró el caminó para romper el cerco defensivo en Montilivi y sufrió un duro descalabro

Por: Redacción
16 de Feb, 2026   7:16 pm

Derrota y adiós liderato. Cuatro días después de la humillante derrota 4-0 de visita a Atlético de Madrid en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey, Barcelona cayó en casa de Girona en el cierre de la Jornada 24 de LaLiga. Con este resultado, Real Madrid mantiene el liderato de la tabla con dos puntos de ventaja.

Fue apenas la tercera victoria en la historia para los gerundenses ante el conjunto culé, que careció de contundencia en Montilivi. Un penal que Lamine Yamal estrelló en el palo en la compensación del primer tiempo fue el claro reflejo de la ineficacia del equipo dirigido por Hansi Flick.

Además de las fallas constantes de los atacantes culés, la polémica arbitral hizo de las suyas en el compromiso de este lunes, principalmente en los goles de Girona. En el primero, obra de Thomas Lemar, la jugada se originó en un aparente fuera de lugar que la tecnología negó que existiera.

Pero en el gol de la victoria, la zaga catalana reclamó un pisotón por parte de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé, mismo que dejó fuera de la jugada al francés y permitió a Fran Beltrán incorporar por el centro y disparar tras el pase de Joel Roca. A pesar de los reclamos del Barça, la jugada solo se revisó en la sala del VAR y se dio por válida la anotación al minuto 86.

Con ello, el equipo dirigido por Míchel le dio la vuelta a un marcador que a Barcelona le costó mucho mover. Además del penal fallado de Lamine, Raphinha -que regresó a la actividad como titular- también reventó el palo en el primer tiempo y ambos tuvieron un par de disparos apenas desviados.

Fue hasta el minuto 59 que Pau Cubarsí abrió el marcador con un remate a primer poste en un centro de Koundé. Sin embargo, le duró poco el gusto a los culés y tres minutos más tarde Thomas Lemar definió el 1-1 con un tiro dentro del área chica luego de una serie de desatenciones defensivas.

Tras este descalabro, los culés tendrán dos juegos en el Camp Nou, donde recibirá a Levante el domingo 22 y a Villarreal el sábado 28, ambos juegos a las 9:15 horas (tiempo del centro de México). Mientras que el jueves 3 de marzo a las 14:00 horas buscará la remontada ante Atlético en Copa del Rey.

Por su parte Girona, que sufrió la expulsión de Joel Roca en la compensación por una patada sobre Lamine, solo se enfocará en LaLiga. En la Jornada 25 visitará a Alavés el lunes 23 de febrero a las 14:00 horas, mientras que en la Fecha 26 recibirá a Celta de Vigo el domingo 1° de marzo en el mismo horario.




MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 9 Febrero




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016