Por:
Redacción
16 de Feb, 2026
12:00 pm
Los Miami Dolphins cortaron al ocho veces receptor de Pro Bowl, Tyreek Hill, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El corte de Tyreek Hill es uno de varios movimientos realizados por un equipo en reconstrucción de los Dolphins, que también liberaron al cazamariscales Bradley Chubb y al guardia James Daniels, confirmaron las fuentes a ESPN.
Tyreek Hill cumplirá 32 años el 1° de marzo y se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior y dislocación de rodilla. Esta será la primera vez en la carrera de Tyreek Hill que será agente libre sin restricciones.
El corte de Tyreek Hill representará para los Dolphins un ahorro de 22.8 millones de dólares contra el tope salarial.
Miami canjeó selecciones de primera, segunda, cuarta (2) y sexta ronda con los Kansas City Chiefs en el 2022 para adquirir a Tyreek Hill y los Dolphins lo firmaron después con una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones. Tyreek Hill se convirtió de inmediato en el receptor más productivo en la NFL, registrando temporadas consecutivas de 1,700 yardas en el 2022 y 2023. Esa producción se estancó en el 2024, cuando registró 81 recepciones para 959 yardas y seis touchdowns.
Tyreek Hill se lesionó gravemente la rodilla en la Semana 4 de la temporada del 2025 y se perdió el resto del año.
Sus cuatro campañas en Miami también estuvieron marcadas por problemas fuera del campo, incluyendo múltiples demandas y un incidente en el 2024 cuando fue sacado de su vehículo por oficiales de policía de Miami-Dade a las afueras del Hard Rock Stadium horas antes del primer partido de temporada regular de los Dolphins.
Meses después de adquirir a Tyreek Hill, los Dolphins enviaron una selección de primera ronda a los Denver Broncos a cambio de Chubb y lo firmaron con una extensión por cinco años y 110 millones. Registró la segunda temporada con doble dígito de capturas en su carrera con 11 en el 2023, pero sufrió una lesión significativa en su rodilla en la Semana 17, que incluyó rotura de ligamento cruzado anterior, menisco y tendón rotuliano.
Chubb se perdió todo el 2024, pero volvió para terminar con 8.5 capturas --la mayor cantidad del equipo-- en el 2025, jugando los 17 partidos.
Estos movimientos son los primeros cambios importantes realizados por el nuevo gerente general de Miami, Jon-Eric Sullivan, quien fue contratado en enero procedente de los Green Bay Packers.
Si bien los Dolphins han comenzado oficialmente su proceso de reconstrucción, todavía no se ha tomado una decisión sobre el quarterback Tua Tagovailoa, quien representa un impacto en el tope salarial de 56 millones en el 2026 con 54 millones garantizados.
| MAS Internacional |