Por:
Redacción
26 de Ene, 2026
11:48 am
Tras la derrota de Los Angeles Rams por 31-27 ante los Seattle Seahawks en el Juego por el Campeonato de la NFC el domingo, el mariscal de campo Matthew Stafford se negó a hablar sobre si regresaría la próxima temporada.
Matthew Stafford, de 37 años, acaba de completar su decimoséptima temporada en la NFL. Tiene contrato hasta la temporada 2026 después de que él y los Rams acordaran una reestructuración de su contrato en febrero pasado.
"No puedo generalizar sobre seis meses de mi vida 10 minutos después de una derrota", declaró Matthew Stafford. "Así que aprecio muchísimo a los muchachos de este vestuario. A todos los que me ayudaron y ayudaron a nuestro equipo a tener el éxito que tuvimos este año. Y eso es todo lo que voy a responder".
Cuando se le preguntó después del partido si esperaba que Matthew Stafford regresara la próxima temporada, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, dijo: "Sí, si todavía quiere jugar. ¿Qué clase de pregunta es esa?".
Cuando se le preguntó si Matthew Stafford quería jugar la próxima temporada, McVay respondió: "Tendrán que preguntarle a él".
"Hemos estado totalmente concentrados en el presente", señaló McVay. "Sé que si él quiere, todavía está jugando a un nivel bastante bueno. Es decir, es el MVP de la liga y si no lo es... respeto a todos los demás, pero este tipo jugó a un nivel simplemente diferente".
Matthew Stafford viene de la mejor temporada de su carrera, terminando la temporada regular como el principal favorito para ser nombrado MVP después de liderar la liga en yardas aéreas (4,707) y pase de touchdown (46).
En la derrota del domingo ante los Seahawks, Matthew Stafford completó 22 de 35 pases para 374 yardas, con tres touchdowns y ninguna intercepción. Los tres pases de touchdown de Matthew Stafford igualaron su récord personal en playoffs.
Matthew Stafford completó 7 de 10 pases para 226 yardas y un touchdown en lanzamientos de 20 o más yardas. De acuerdo con ESPN Research, esa es la mayor cantidad de pases completos y yardas en ese tipo de lanzamientos en un partido de postemporada en las últimas 20 temporadas.
El receptor abierto de los Rams, Puka Nacua, dijo que pensaba que Matthew Stafford estuvo "fenomenal" el domingo. "Siempre hace un gran trabajo creando jugadas para nosotros", dijo Nacua, quien lideró a los Rams con nueve recepciones para 165 yardas y un touchdown. "Creo que en los momentos en que lo necesitábamos, fue capaz de leer la defensiva y lanzar el balón donde debía".
La derrota fue muy difícil de asimilar, indicó McVay, debido a "lo definitivo de todo". Después del partido, McVay dijo que se sentía "bastante aturdido". Matthew Stafford calificó la derrota como "un trago amargo en este momento".
"Sentía que íbamos a ser el equipo que estaría en ese podio", expresó McVay. "Y no lo fuimos. Hay que darle crédito a Seattle, pero amo a este grupo. Normalmente no me faltan las palabras, y ahora sí, así que es difícil".
El receptor abierto Davante Adams, quien firmó con los Rams en marzo, se mostró visiblemente emocionado al responder preguntas en el vestuario. Cuando se le preguntó cómo describiría esas emociones, Adams dijo: "desilusión".
"Es difícil hablar, sinceramente", dijo Adams.
| MAS Internacional |