Por:
Redacción
26 de Ene, 2026
11:41 am
Jessica Pegula eliminó a Madison Keys, su compañera de podcast y campeona defensora, del Abierto de Australia para asegurar una cita en los cuartos de final contra Amanda Anisimova, otro enfrentamiento completamente estadunidense.
Sus victorias en la cuarta ronda significan que cuatro estadunidenses alcanzaron los cuartos de final del cuadro femenino de individuales en Australia por primera vez desde 2001, cuando Serena y Venus Williams, Jennifer Capriati, Monica Seles y Lindsay Davenport lo lograron.
También es la primera vez que los seis primeros cabezales de serie en los individuales femeninos y masculinos se abren paso en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en la era abierta que se remonta a 1968.
“Es una pena que un estadunidense tenga que salir en los cuartos de final”, expresó Anisimova.
Pegula, sexta cabeza de serie, tuvo una perspectiva ligeramente diferente: "Al menos una de nosotras avanzará y creo que eso es genial para el tenis estadunidense. Sí, ha sido bastante loco lo bien que lo han estado haciendo las mujeres y cuántas chicas de alto ranking hay. Estoy feliz de ser parte de esa conversación".
Pegula y la cuarta preclasificada Anisimova avanzaron un día después de que la número 3 Coco Gauff e Iva Jovic, una adolescente de 18 años, aseguraron sus lugares en el otro lado del cuadro.
La victoria de Pegula por 6-3, 6-4 en la arena Rod Laver puso fin a la primera defensa del título de Grand Slam de Keys en una sección difícil del cuadro.
Anisimova, subcampeona en los dos últimos grandes en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, avanzó con un triunfo 7-6 (4), 6-4 sobre Wang Xinyu mientras la temperatura comenzaba a subir en el Melbourne Park y los organizadores activaron la política de estrés por calor que permitió pausas adicionales para enfriarse.
"Qué batalla allá afuera. Condiciones difíciles contra un oponente realmente buena. Había muchos fanáticos de China hoy, pero, honestamente, hizo que la atmósfera fuera genial", dijo Anisimova.
El número dos Iga Świątek continuó su búsqueda para completar el Grand Slam con una victoria 6-0, 6-3 sobre la local Maddison Inglis, dando al público de la cancha central poco para animar en el feriado nacional del Día de Australia.
Świątek se enfrentará a continuación contra el número cinco Elena Rybakina, quien perdió ante Aryna Sabalenka en la final de 2023 en el Melbourne Park.
El avance de Pegula
Pegula se instaló por cuarta vez en la ronda de cuartos de final en Australia y buscará llegar más lejos que nunca en el primer Slam de la temporada. Anisimova se entreveró entre las últimas ocho aquí por primera vez.
“He estado viendo, golpeando, moviéndome, me siento muy bien en todo este torneo”, indicó Pegula.
Pegula y Keys habían jugado tres veces anteriormente, con Keys victoriosa en las dos últimas. Pero fue Pegula quien dominó el lunes, despegándose 4-1 en ambos sets.
“Sentí que si no golpeaba una bola realmente buena de inmediato, ella tomó la iniciativa de los puntos”, dijo Keys.
El mejor desempeño de Pegula en un grande fue la final del Abierto de Estados Unidos en 2024.
| MAS Internacional |