Copyright: AP


Duke se impone a ASU y se lleva el Sun Bowl
Se vivió un dramático juego celebrado en su edición 92 desde El Paso, Texas

Por: Redacción
31 de Dic, 2025   4:03 pm

Los Blue Devils de la universidad de Duke se coronaron en la edición número 92 del Sun Bowl este miércoles en El Paso Texas con dos remontadas y marcador de 42 a 39.

Era fresco el Año Viejo y la Montaña Franklin. Se acabaron los calentamientos y se formaron en el campo dos escuelas: una que llegaba parchada como llanta usada, la otra completa, con ganas de cerrar bien en el año en la franja fronteriza.

Así daban inicio las hostilidades el Sun Bowl número 92 entre los Sun Devils de Arizona State University y los Blue Devils de Duke.

Darian Mensah y Duke no hacían nada con su primera posesión. El que salía bravo con un pase de 40 yardas era el super suplente de ASU Jeff Sims. El mismo Sims agarró la pelota y se la llevó hasta la zona de anotación. 7-0 favor los de Arizona con 10 minutos en el primer cuarto.

No le duró mucho el gusto a los de desierto. Bastó un pase de Mensah para encontrar la zona de anotación en un costado del campo. Qu’Sean Brown tuvo que correr cosa de 10 yardas para anotar. Siete puntos por bando: 7-7 con 8:53 por disputar.

Contra todo pronóstico maquinaba la ofensiva de los Sun Devils. Eran 5 pases completados y 78 yardas por aire, no era mal negocio para los que llegaban incompletos y con más suplentes que titulares. Claro que todo ímpetu se perdió cuando no se pudo convertir en una cuarta oportunidad.

Lo que le seguía era un deja vu. Otros dos pases de Mensah y otro touchdown de los diablos color pitufo- 14-7 con medio cuarto pendiente. Ibamos al tú por tú, la última posesión de la Estatal de Arizona acabó también en anotación. Se metió hasta la cocina Jalen Moss: 14-14 la cosa.

Así se nos fueron los primeros 15 minutos del compromiso.

Inició el segundo cuarto con los muchachos de Kenny Dillingham jugándole al vivo. Quisieron convertir una cuarta oportunidad con el mismo éxito que Adolfo Hitler cuando invadió Rusia. El balón era de Duke con el menester todavía empatado.

Por su parte, el cuadro del coach Manny Díaz le agarró la onda a aquello del reloj. Era su primer drive del cuarto y ya se habían llevado medio reloj. Se tomaron 11 sets para llegar hasta la zona de anotación. La maniobra sirvió para avanzar 60 yardas y dejarle un balón en las manos a Jeremiah Hasley. Touchdown Duke: 21-14 con poco más de 6:00 minutos por jugar en la mitad.

En conjunto no podía ASU. En conjunto no, pero solitos sí. Le dieron la bola a Jeff Sims y Jeff Sims hizo lo que sabe hacer con 3 minutos en el reloj. Corrió y corrió, el viento sopló y sopló…La jersey número 2 anotó. 21-21 todavía en el alambre.

Se nos iba la primera mitad y se nos calentaban los ánimos. El número 5 de los color amarillo se ponía a tirar golpes. Le regalaban cinco yardas a Duke con la conducta antideportiva y los color pitufo se ponían en posición para volver a anotar antes del descanso. Dicho y hecho: anotaron los Blue Devils. 28-21.

No salió en vano la última posesión de ASU. El gol de campo sirvió para acortar el margen a 28-24. Así se acababa la primera parte.

Bueno no era el arranque de ASU. Parecía prometedor el avance hasta que Albert Smith III soltó un ovoide que su fue, primero al monte, y luego a las manos de Duke.

Le tocaba marchar otra vez a los estudiantes del coach Díaz y sacarle tres minutos al reloj. Del otro lado del balón, Duke le subía a la flama y arrimaba la lumbre. Encajonaban a Arizona State y tenían que patear nuevamente.

Para sorpresa de todo mundo, el ataque de Carolina del Norte no era por aire, era por tierra con las piernas de Nate Sheppard. El hombre clave que llevaba el número 20 en la espalda los dejó en la yarda cinco. A tiro de piedra de poder despegarse por primera vez en el encuentro

Todo el drive fue de Sheppard. Desde la primer corrida hasta la zona de touchdown. La conversión fue trámite y el marcador se quedaba 35-24.

Se despegaban pero no por mucho. El cuadro Tempe volvía con un touchdown y la conversión de dos puntos. La diferencia era un gol de campo…35-32.

¿Qué hacía ASU? Aguantar. Aguantar con todo lo que tenían. Elijjah O’Neal le ponía freno al casi imparable Duke capturando y derribando a Darían Mensah.

Se fue el tercer cuarto con Duke arriba. Quedaban 15 minutos por jugar.

Para cualquier lado

El último tirón empezó con un ASU con por enésima vez se le ponía al pleito a los pronósticos. Fue un pase de 45 yardas el que los puso en zona roja.

La última conexión de la serie fue de Sims a Malik McClain para el touchdown. ASU volteaba el marcador 39-35 con 12 minutos por jugar.

Quedaban 9:11 en el reloj y Duke no batalló para llegar a campo enemigo. Fueron las últimas 30 yardas las que se les complicaron. Las que los obligaron a jugarse el todo por el todo en un cuarto down. Jugárselo todo sin lograr nada cambio. Turnover y todos para atrás.

La posesión era Arizona, el control de su destino también.

Ahora o nunca

Hizo su jale la defensiva de Duke para cuando quedaron cinco minutos en el reloj.

No parecía haber vida en el conjunto de Manny Díaz hasta que salió hecho la raya Nate Sheppard. Corrió 60 yardas de un solo tramo y puso a los suyos en zona roja. Quedaban cuatro chances y nada más.

Esas cuatro no salieron como se pensaba con el plan. Nyland Green metió la mano para romper una recepción.

Un fumble

Al turnover le siguió un fumble….Un fumble que recuperó Duke para el júbilo de la afición azul.

Qu’Sean Brown encontró un hueco en la segunda jugada del set. Nadie lo detuvo hasta pisar la zona de anotación. Touchdown Duke, el marcador daba vuelta otra vez: 42-39 con 2:10 por disputar.

El asunto se acabó con un pase errado. Con un Jeff Sims que se equivocó por primera vez en todo el juego. Tiró al centro y a las oportunas manos de un linebacker de Duke. No había más por hacer con 1:43 en el reloj.

Dejaron correr los 90 segundos que nos faltaban.

Ganó Duke 42-39.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 8 Diciembre




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016