Por:
Redacción
20 de Dic, 2025
12:58 pm
Josh Allen ha sido comparado con Brett Favre, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, debido a su fuerza de brazo y su capacidad para correr con el balón a pesar de los altos riesgos ocasionales.
Myles Garrett espera que Allen tenga otra similitud con Favre, quien al ser derribado hace casi un cuarto de siglo permitió que su captor estableciera un récord.
Garrett, All-Pro de los Browns de Cleveland llega al encuentro del domingo contra los Bills de Buffalo con 21 capturas y media. Necesita una y media más para superar a Michael Strahan, miembro del Salón de la Fama, y a T.J. Watt de Pittsburgh.
Ambos comparten el récord de más capturas en una temporada.
Garrett, quien ha registrado al menos una captura en ocho duelos consecutivos, dijo el viernes que sería especial si el récord se lograra contra el actual Jugador Más Valioso de la NFL.
“Absolutamente. Quiero decir, él es de esos tipos sobre quienes presumirías que venciste dentro de unos años”, dijo Garrett. "Creo que es una comparación un poco divertida porque esos tipos tienen estilos similares, y, ya sabes, Mike y yo hemos sido comparados antes, pero, sí, significaría mucho enfrentarlo. El tipo es increíble y lo que puede hacer en la posición de quarterback y con el balón, en general. No hay nadie como él, así que será un enfrentamiento divertido."
Strahan superó la marca de 22 capturas establecida en 1984 por Mark Gastineau. El récord llegó al final del último cuarto de la temporada 2001 de los Giants contra Green Bay. Favre se dejó caer al suelo mientras Strahan se acercaba para establecer la marca.
Watt empató el récord durante el último encuentro de 2021 en Baltimore al derribar al quarterback de los Ravens, Tyler Huntley. Las capturas se convirtieron en una estadística oficial de la NFL en 1982.
Allen ya está en la lista como uno de los 51 jugadores a quienes Garrett ha capturado en su carrera de nueve años. Los dos se han enfrentado un par de veces —Garrett consiguió una captura durante un encuentro en 2022.
Allen dijo el miércoles que no había pensado en ser el quarterback que le daría a Garrett el récord.
"Me gustan los videos destacados, pero no me gusta ser parte de los videos destacados de otras personas", añadió Allen. "Él puede vencerte con velocidad y poder. Quiero decir, es simplemente un jugador completo de fútbol americano.
Según Next Gen Stats, Garrett ha convertido el 33,6% de sus presiones en capturas, la segunda proporción más alta por parte de un defensor con al menos 50 presiones desde 2018. El índice de presión a captura de Watt fue del 34,6% en 2021, cuando empató la marca de Strahan.
| MAS Internacional |