Por:
Redacción
11 de Dic, 2025
11:21 am
Los Pumas y José Juan Macías llegaron a un acuerdo de renovación para que el delantero continúe en sus filas, confesaron fuentes cercanas a ESPN. Tras semanas de conversación entre la institución y el ariete mexicano, se llegó a un trato final para llevar a cabo la renovación de contrato por dos años condicionados.
El delantero mexicano sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la recta final del Apertura 2025, hecho que complicó en un inicio la renovación de contrato entre el ariete y la Universidad Nacional. Sin embargo, las charlas se mantuvieron y se cerró el acuerdo.
La renovación de contrato consta de cuatro semestres, sin embargo, al cumplirse un año del mismo, Pumas realizará una evaluación de su rehabilitación tras su lesión que lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica en Estados Unidos.
Dentro del acuerdo, existe la posibilidad de que la institución universitaria use el concepto de terminación anticipada de contrato si la evolución de su recuperación no es positiva, misma que será en un año.
Cabe señalar que José Juan Macías fue operado el pasado 25 de noviembre, hecho que lo alejará del balompié por nueve meses, aproximadamente. Una situación que fue ‘complicada emocionalmente’ para Macías, señaló en sus redes sociales posterior a la intervención quirúrgica.
| MAS Nacional |