Por:
Redacción
5 de Dic, 2025
4:13 pm
En medio del entusiasmo nacional por el sorteo del Mundial 2026, el presidente estadunidense Donald Trump volvió a generar controversia al afirmar que el “futbol” debería ser únicamente el deporte del balón redondo. El mandatario incluso sugirió que el futbol americano tendría que buscarse otro nombre.
Trump, quien asistió en Washington al sorteo de la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, señaló que la palabra “football” ha sido utilizada de manera incorrecta durante décadas. Para los estadounidenses, el término se asocia de manera automática con la NFL, pese a que este deporte se juega principalmente con las manos.
“Tenemos un pequeño conflicto con otra cosa que se llama futbol. Pero si uno lo piensa, esto —el soccer— es el futbol, sin duda. Hay que encontrar otro nombre para todo lo relacionado con la NFL”, declaró entre risas, aludiendo a la liga más seguida del país.
El comentario llega en un momento de creciente expectación mundialista. Durante el evento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó ante el público estadounidense que el Mundial de 2026 equivaldrá “a ver 104 Super Bowls”, subrayando la magnitud del torneo que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
| MAS Internacional |