Copyright: AP


Herbert de Chargers, se alista para jugar MNF
Justin Herbert, recién operado de su mano izquierda, dijo que se prepara para jugar el lunes contra los Eagles

Por: Redacción
4 de Dic, 2025   6:08 pm

El mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, quien recientemente se sometió a una cirugía en la mano izquierda fracturada, no entrenó el miércoles, pero dijo que se está preparando para jugar el lunes por la noche contra los Philadelphia Eagles.

"El plan es prepararme como si fuera a jugar y ver cómo van los próximos días", dijo Herbert. "Haré todo lo posible para estar ahí para el equipo y los chicos".

Herbert dijo que no estaba seguro de los detalles exactos de la cirugía, solo que los médicos le insertaron una placa y tornillos para estabilizar su mano. Herbert mantuvo la mano lesionada en el bolsillo de su sudadera el miércoles y dijo que llevaba un yeso para protegerla del contacto.

Herbert participó en la práctica del miércoles, una práctica de instrucción sin contacto, pero dijo que aún no ha agarrado un balón, algo que planea intentar a finales de esta semana.

Reducir la inflamación, dijo, ha sido el objetivo principal.

Herbert se lesionó en el primer cuarto del domingo, cuando el safety de los Raiders, Jeremy Chinn, lo golpeó en una escapada, y el casco de Chinn pareció impactar directamente con la mano que no usa para lanzar.

Herbert se mantuvo en el partido, claramente favoreciendo la mano, y lanzó un touchdown al receptor abierto Quentin Johnston en la siguiente jugada. Finalmente, se fue al vestuario y se perdió nueve jugadas mientras le colocaban una férula rígida y un guante en la mano izquierda.

Los Chargers no tomaron un snap bajo centro en el resto del partido, ya que Herbert, según dijo, tuvo dificultades para agarrar el balón.

Herbert dijo que no ha hablado con el personal médico del equipo, pero prevé volver a usar una férula rígida si juega.

Ensaya tus propios escenarios de postemporada en ambas conferencias y echa un vistazo a nuestro simulador. Ingresa a la Playoff Machine

Hace dos temporadas, Herbert se fracturó el dedo medio de la mano izquierda; los Chargers jugaron principalmente con la formación escopeta para controlar esa lesión.

Si Herbert no participa en ninguna repetición en los entrenamientos de esta semana, cree que aún podría jugar el lunes, señalando que ya le ha pasado antes. Herbert solo ha tenido dos lesiones que le han impedido entrenar: un esguince de tobillo derecho la temporada pasada y una fractura de cartílago costal en 2022. Herbert jugó en ambas ocasiones.

Los únicos partidos que Herbert se perdió por lesión fueron en 2023, cuando se fracturó el dedo índice de la mano de lanzar y no pudo sujetar el balón.

"No es lo ideal", dijo Herbert sobre la posibilidad de jugar sin entrenar. "Definitivamente es difícil en esta liga, pero si ese es el caso y si el entrenador cree que tendré la mejor oportunidad para el equipo, entonces confío en su decisión".

El entrenador Jim Harbaugh dijo que los Chargers son optimistas de que Herbert jugará contra los Eagles, pero están preparando al mariscal de campo suplente Trey Lance para que sea titular si es necesario.

Incluso si Herbert se pone el uniforme, Lance podría manejar las situaciones en el centro, generalmente en la línea de gol o en yardas cortas, si el agarre de Herbert sigue siendo un problema.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 10 Noviembre




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016