Por:
Redacción
29 de Nov, 2025
9:33 pm
Los Tigres dieron un zarpazo que jamás olvidarán en su historia, pues supieron reponerse de un 3-0 y aplastaron 5-0 a Tijuana en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, con lo que se metieron a las semifinales de la competencia con una heroica remontada que hizo vibrar a San Nicolás de los Garza.
Previo al silbatazo inicial, el Volcán denotaba un ambiente esperanzador por parte de la afición, que demostró que confiaban en la remontada de su equipo, luego de sufrir un marcador de 3-0 en contra en el primer duelo de la llave. Para su buena fortuna, los jugadores les respondieron con una gran actitud en los primeros 45 minutos de juego.
Los felinos buscaron un tanto tempranero que les elevara el ánimo para ir en busca de más anotaciones y soñar con la remontada. Una recompensa que les llegó al minuto 15, tras un gran centro de Jesús Garza por el costado de la derecha para Nicolás Ibáñez, quien se elevó por los aires para vencer con un gran cabezazo a Toño Rodríguez.
Con la anotación del argentino, el Volcán hizo erupción en Nuevo León, lo que le dio un mayor empuje al conjunto dirigido por Guido Pizarro, pues tan solo 15 minutos después, al 30′, consiguió el 2-0 que los acercó al objetivo. En una polémica acción arbitral, Marco Antonio Ortiz señaló una pena máxima para los universitarios por un contacto de Domingo Blanco sobre Ángel Correa. Al final, el penalti fue bien cobrado por Juan Brunetta.
Antes de finalizar la primera mitad, los Tigres encontraron el tercer tanto que les daba el empate global y el pase a las semifinales por contar con una mejor posición en la tabla general. Al minuto 38, tras un gran pase a profundidad al área, Ibáñez recentró la pelota para que el propio Brunetta consiguiera su doblete con un segundo cabezazo y vencer a Rodríguez bajo los tres palos.
| MAS Nacional |