Por:
Redacción
26 de Nov, 2025
8:27 pm
Rayados de Monterrey hizo pesar el Gigante de Acero y se llevó el triunfo en el primer partido ante América en los cuartos de final.
Las Águilas deben ganar con diferencia de dos anotaciones en el partido de vuelta para obtener el pase a semifinales.
Rayados salió con peligro y apenas en el minuto 2 tuvo la primera oportunidad para anotar. Tras un centro de Sergio Canales, Germán Berterame remató de cabeza en el área y en el fondo, Luis Malagón se estiró para atajar el balón y evitar el primer gol del encuentro.
La polémica se presentó en el partido en el minuto 15. Disputando la esférica, Jesús ‘Tecatito’ Corona pateó en el tobillo a Álvaro Fidalgo, pero el silbante Jesús López solo mostró tarjeta amarilla al elemento de Monterrey.
Y la polémica siguió. En el 30’, tras un pase largo a Gerardo Arteaga, el futbolista entró al área y al sentir un contacto de Santiago Cáceres, se cayó, por lo que los elementos de Monterrey pidieron penal, pero el silbante no lo concedió.
Antes de finalizar el primer tiempo llegó el gol de Sergio Canales. En tiempo de reposición, ‘Tecatito’ dejó el balón al mediocampista, quien lo acomodó, disparó cruzado y logró el 1-0. En su impacto, la esférica fue desviada por Israel Reyes.
Para el segundo tiempo, Rayados logró el 2-0. En el minuto 70’, Canales cobró el tiro de esquina, Fidel Ambriz remató de cabeza e Igor Lichnovsky desvió la esférica, marcando autogol.
En el 82’, Anthony Martial tuvo el 3-0, pero con su disparo en el área, el balón pegó en el poste y se fue del terreno de juego.
Con el 2-0, Rayados puede ganar, empatar o incluso perder por un gol para obtener el pase a semifinales del Apertura 2025.
El siguiente partido entre América y Rayados será el sábado 29 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
| MAS Nacional |