Por:
Redacción
29 de Nov, 2025
2:00 pm
Nunca es tarde para tener un poco de carácter, pero a Lando Norris se le agota el tiempo y el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 se aprieta con un Oscar Piastri, malquerido por McLaren, en la pelea tras ganar la pole position del Gran Premio de Qatar.
Mal aconsejado por su blando espíritu competitivo, Norris volvió a fallar a la hora buena para dar un paso definitivo por su primera corona en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
El británico tenía la mesa puesta para llevarse la posición de honor en Losail, pero tras una bandera roja los fantasmas reaparecieron. Con la punta en sus manos, y los ojos llenos de emoción ante ello, Lando dudó en la S1 y dejó milésimas que le abrieron la puerta a Piastri.
El australiano no falló y cerró una última cuenta espectacular en la calificación para mañana tener control de la largada hacia una victoria que prolongaría la lucha por la corona hasta Abu Dhabi.
El reloj avanza y el reinado de Max Verstappen en la F1, el cual inició en 2021, está por expirar. El mismo neerlandés lo sabe y este sábado, aunque se aferró a su mejor versión, no pudo llevar el RB21 más allá de la tercera posición, detrás de los McLaren -Piastri y Norris-.
Ahora a Mad Max le queda entregarse a la locura que lo caracteriza y tener una de las mejores largadas de su carrera en la categoría reina para seguir soñando con el Pentacampeonato.
Pese a la victoria de Oscar Piastri en el Sprint de Qatar, Lando Norris tiene el título del Campeonato de Pilotos 2025 a la mano. El británico suma 396 unidades, por los 374 puntos del australiano, mientras Max Verstappen ya ve reducidas sus oportunidades al sumar solo 371 unidades.
Es por ello que Lando solo necesita quedar por delante de ambos rivales para consolidar su paso a la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo como el monarca número 35.
| MAS Internacional |