Por:
Redacción
29 de Oct, 2025
6:53 am
Las lesiones siguen persiguiendo al Barcelona y Pedri es el último en caer. Sancionado ante el Elche por su roja en El Clásico, el tinerfeño sufre una rotura en su bíceps femoral izquierdo y se perderá las próximas tres semanas de competición.
“El jugador del primer equipo Pedri sufre una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de recuperación lo marcará la evolución de la lesión”, publicó el Barcelona en su comunicado.
Pedri salió tocado del Santiago Bernabéu, donde fue expulsado en una de las últimas acciones del encuentro. Haciendo trabajo específico hoy en el gimnasio, Pedri estará de baja algunas semanas y deja a Flick sin su jugador más imprescindible.
Son 73 los partidos que el entrenador alemán ha dirigido desde su llegada a Barcelona. En 72 de ellos estuvo Pedri. Llevaba ahora 41 partidos consecutivos sobre el verde. Solo en uno faltó el faro del Barça, ante Valencia la temporada pasada por una gastroenteritis que le impidió jugar.
¿Qué partidos se perderá Pedri con el Barcelona?
Con el parón de selecciones en el horizonte, el Barça no contará con Pedri para el bloque de tres partidos antes de los compromisos internacionales y espera poder recuperarlo para los partidos posteriores.
Baja por sanción ante el Elche, la lesión le hará perderse mínimo hasta dos jornadas más: no estará seguro ante Celta de Vigo y la fecha que se marca el club como objetivo es que pueda estar disponible para el partido ante el Athletic Club del 22 de noviembre.
En UEFA Champions League, seguro, no estará ante el Club Brugge el próximo miércoles y es duda para el duelo clave ante el Chelsea en Stamford Bridge del 25 de noviembre.
Con Pedri unas cuantas semanas en el dique seco, las llaves del centro del campo serán ahora para Frenkie de Jong, que tendrá en Marc Casadó a su principal escudero.
El catalán ya fue titular en el primer tramo de la temporada pasada precisamente por la lesión de De Jong y sus grandes actuaciones provocaron un debate en Barcelona sobre si él o Frenkie tenían que ser los titulares en el centro del campo para acompañar a Pedri.
Ahora, a Casadó se le abre una nueva ventana de oportunidad al contar con minutos prácticamente asegurados, pues Flick ha demostrado y confirmado con acciones y palabras que Bernal aún no está el nivel requerido tras su grave lesión y, a pesar de que tendrá minutos e irá entrenado de a poco, Casadó será el principal encargado de suplir a Pedri.
Cabe recordar que en esta zona del campo el Barça también sufre la baja de Gavi, lesionado de la rodilla y baja de larga duración.
| MAS Internacional |