Por:
Redacción
29 de Oct, 2025
6:36 am
Se definirá en Toronto. Blue Jays dio un golpe de autoridad tras vencer 6-2 a Dodgers en el Juego 4 de la Serie Mundial, para así poner 2-2 la serie. Con un cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr. y una ofensiva explosiva en el 7mo inning, la novena canadiense igualó el ‘Clásico de Otoño’ y aseguró el regreso al Rogers Centre, donde se decidirá al campeón.
A pesar de haber hecho historia en el Juego 3, Ohtani fue el pitcher perdedor en este encuentro, pues en seis entradas permitió seis hits, una base por bolas y cuatro carreras, además de que dejó el juego con una desventaja de 4-1. La decisión ganadora se la llevó Shane Bieber tras limitar a la ofensiva de LA a solo una carrera en 5.1 innings de labor.
En el primer inning, Shohei Ohtani ponchó a Vladi y aunque tuvo complicaciones, colgó el cero. Posteriormente, en la baja de la misma entrada el pelotero japonés continuó con su racha embasándose tras negociar una base por bolas. Aún con esto, los Dodgers no lograron anotar y el juego permaneció 0-0 hasta el segundo inning.
Con Max Muncy en 3ra base, Kike Hernández pegó un elevado de sacrificio por el jardín derecho, para así empujar la primera rayita del juego. Sin embargo, la ventaja duró poco, pues en la alta del 3er inning Vladimir Guerrero Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras y le dio la vuelta al marcador y ponerlo 2-1 en favor de la novena de Toronto. Tras esto, ambas ofensivas no anotaron hasta la fatídica.
En la 7ma entrada, un rally de cuatro carreras volcó el juego a favor de Blue Jays. Con los sencillos de Andrés Giménez, Bo Bichette y Adison Barger, la novena comandada por John Schneider se despegó de Los Ángeles y puso la pizarra 6-1 a su favor, una ventaja que los locales ya no podrían recortar hasta el último capítulo.
En el noveno capítulo, Louis Varland subió a la lomita por Toronto para tratar de cerrar el juego. Aunque Teoscar Hernández negoció pasaporte y Max Muncy pegó doble, los actuales campeones de MLB solo registraron una carrera más, pero fue insuficiente para empatar y el juego terminó 6-2, por lo que Blue Jays aseguró regresar la serie a Toronto.
Tras esto, el Juego 5 será este mismo miércoles en Dodger Stadium a las 18:00 horas (CDMX). El duelo de pitcheo será el mismo que se dio en el Juego 1 con Blake Snell como abridor por los Dodgers y Trey Yasavage por Blue Jays.
| MAS Internacional |