Por:
Redacción
24 de Oct, 2025
8:39 pm
Los Blue Jays de Toronto se han llevado la primera victoria de la Serie Mundial 2025 con una victoria estruendosa de 11-4 en Rogers Centre. Dentro de un partido lleno de emociones, los Azulejos han impresionado a propios y extraños con una ‘paliza’ inesperada para la gran mayoría de fanáticos al beisbol.
El mexicano Alejandro Kirk tuvo una actuación muy buena en el primer partido del Clásico de Otoño, metiéndose directamente a la historia de los jugadores mexicanos en Series Mundiales.
El marcador de la Serie Mundial se ‘rompió’ hasta la parte alta de la segunda entrada, pero lo hizo solamente con una carrera en solitario que ponía en ventaja a los visitantes; dicha carrera se incrementó en la parte alta de la tercera, con un trámite de partido tranquilo y con la mayoría de corredores en el diamante acomodados mediante bases por bolas.
Fue en la parte baja de la cuarta entrada cuando vino uno de los momentos que encaminaron el partido hacia los canadienses, pues Daulton Varsho tomó su turno después de que Alejandro Kirk bateara bien para adelantarse. Posteriormente, vino el primer cuadrangular de la noche conectado por Varsho, quien junto al tijuanense pusieron las primeras carreras de los Azulejos en el juego y en el Clásico Otoñal.
Al llegar la sexta entrada todo parecía tranquilo para ambos equipos; sin embargo, al llegar el turno de batear para Blue Jays en la parte baja, vino la pesadilla, pues los de Toronto decidieron poner a Addison Barger como bateador emergente, quien no tuvo que dejar pasar tiempo para aprovechar su oportunidad, pues inmediatamente, con tres compañeros suyos en las bases y dos carreras previas, conectó un Grand Slam, permitiendo que la pizarra se pusiera 2-9 en patio canadiense.
Luego vino uno de los mejores momentos de la noche, y aunque la actuación de Barger era difícil de superar, Alejandro Kirk tomó su tercer turno para batear, mismo que aprovechó de muy buena forma, pues conectó un batazo letal que entregó el tercer cuadrangular del juego, llevando a los Azulejos a una ventaja de nueve, dando una voltereta de once carreras sin respuesta angelina. Kirk se convirtió en el primer mexicano en hacer un cuadrangular en Serie Mundial.
| MAS Internacional |