Por:
Redacción
24 de Oct, 2025
5:01 pm
En un partido correspondiente a la Jornada 8 de la Serie A, el AC Milan empató 2-2 frente al Pisa en San Siro, en un duelo donde el mexicano Santiago Giménez arrancó como titular con el conjunto rossonero.
El encuentro comenzó con dominio del Milan, que abrió el marcador al minuto 7 gracias a un potente disparo de Rafael Leão desde fuera del área que venció al arquero Adrian Šemper. Pisa intentó reaccionar con un disparo desviado de Samuele Ricci al 10, mientras que Giovanni Bonfanti tuvo una oportunidad para la visita al 18, pero su remate se fue por arriba.
El Milan mantuvo la presión con intentos de Leão, Davide Bartesaghi, Koni de Winter y Luka Modric, pero sin aumentar la ventaja antes del descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Pisa salió más agresivo y al 49’ Santi Giménez tuvo su oportunidad tras un centro por bajo de Bartesaghi, aunque su disparo se fue por un costado. Poco después, al 56’, una mano de Koni de Winter dentro del área fue sancionada con penal. Juan Cuadrado lo cobró con precisión al minuto 59 para empatar el encuentro.
Milan respondió con llegadas de Alexis Saelemaekers y un disparo al travesaño de Rafael Leão al 63, mientras que el arquero del Pisa se lució con dos atajadas consecutivas ante intentos de Matteo Gabbia y del propio Saelemaekers.
Al 76’, Santiago Giménez dejó el campo para dar entrada a Christopher Nkunku, y cuando parecía que el Milan retomaba el control, el Pisa sorprendió. Al 85’, M’Bala Nzola aprovechó un pase largo, controló dentro del área y definió frente al arquero para poner el 2-1.
Sin embargo, el Milan no se rindió y en tiempo de compensación, al 92’, Zachary Athekame rescató el empate con un disparo de larga distancia que venció a Šemper.
Con este resultado, el Milan llegó a 17 puntos, mientras que el Pisa sumó cuatro unidades en la clasificación.
| MAS Internacional |