Por:
Redacción
29 de Sep, 2025
9:00 am
Carlos Alcaraz jugará su décima final de la temporada en el ATP 500 de Tokio. El murciano, remontó una semifinal apretada ante Casper Ruud con parciales de 3-6. 6-4 y 6-4 para instalarse por primera vez en la definición del torneo en la capital japonesa. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, donde tendrá una oportunidad de revancha tras la derrota en la Laver Cup.
Con el triunfo sobre el noruego, Alcaraz sigue haciendo historia. Con su décima final de la campaña, alcanzo una cifra que no se veía en el circuito varonil desde Rafael Nadal en 2017, y rompió su marca personal de victorias en una temporada con 66. Este martes, buscará su octavo título del 2025, para extender su mejor cosecha individual en una campaña.
Casper Ruud salió al campo con una estrategia agresiva, que rápidamente rindió frutos. Con un tenis resiliente y contundente, aseguró la primera manga con marcador de 6-3. Por su parte, el murciano desaprovechó cuatro oportunidades de quiebre y cometió 15 errores no forzados que lo rezagaron ante la consistencia del noruego.
Para el segundo parcial, Alcaraz cambió su enfoque y recuperó la sonrisa. El español ajustó su juego en los momentos claves, y marcó la diferencia con cambios de ritmo, ángulos variados, y su intensidad física. Los esfuerzos del murciano dejaron claro que había superado los problemas en el tobillo izquierdo que sufrió en la primera ronda.
“Tuve muchas oportunidades en el primer set”, declaró Alcaraz. “Tuve cuatro puntos de quiebre, si no me equivoco. Al final todo está en los detalles, así que traté de ser más positivo que en el primer set. Estaba un poco molesto conmigo mismo, así que intenté volver a jugar con alegría, llenando mi mente de pensamientos positivos”.
Este martes 30 de septiembre, Alcaraz disputará el título ante el estadounidense Taylor Fritz. Será el tercer partido entre ambos está temporada, luego de cruzarse en semifinales de Wimbledon, donde el murciano se impuso en cuatro sets, y en la Laver Cup de San Francisco, donde el estadounidense lideró el triunfo de Team World con triunfos sobre Carlitos y Alex Zverev. En total, el ibérico mantiene la ventaja en la serie directa por 3-1.
“Sé que está jugando un gran tenis últimamente», dijo sobre su próximo rival. “Desde la Laver Cup contra mí, contra Zverev y aquí en este torneo, se le ve muy bien y realmente cómodo en la pista. Todo es diferente desde San Francisco… Pero es otro reto para mí y lo estoy esperando con muchas ganas”.
Para instalarse en la final, Fritz dejó en el camino a sus compatriotas Sebastian Korda y Jenson Brooksby. Ahora, buscará dar otro batacazo ante el murciano, en su tercera final de la temporada. Este 2025, el número cinco del mundo, mantiene el paso perfecto en finales, con triunfos sobre Brooksby y Zverev en Eastbourne y Stuttgart.
![]() |
MAS Internacional |