Por:
Redacción
21 de Jul, 2025
12:18 pm
Richard Ríos, futbolista colombiano de 25 años, se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del Benfica de Portugal. Según reportes el club luso pagó alrededor de 28 millones de euros por el mediocampista que militó en el Palmeiras y alguna vez en el Mazatlán.
Ríos se despidió este domingo del equipo brasileño en medio de aplausos durante el juego contra el Atlético Mineiro en el Allianz Parque, juego en el que ya no tuvo actividad. El mediocampista dejó un legado de 138 partidos en los que anotó 11 goles y consiguió dos títulos con el combinado palmeirense.
Uno de los beneficiados de este acuerdo fue el Flamengo y el Guaraní , clubes en los que también jugó Ríos y las cláusulas de futuras ventas del jugador dejan al Palmeiras con el 70 % de la totalidad de la venta.
Los rumores de una posible llegada del colombiano a la Roma eran muy intensos, sin embargo, fue el Benfica quien terminó poniendo más dinero para incorporar al mediocampista a sus filas.
Compartirá vestuario con futbolistas como Nicolas Otamendi, Florentino Luis y Vangelis Pavlidis.
El jugador colombiano llegó en el Apertura 2021 para reforzar a los cañoneros, sin embargo, las constantes lesiones del jugador limitaron su estancia en el club a tan solo nueve partidos en los que no pudo contribuir con goles ni asistencias.
![]() |
MAS Internacional |