Por:
Redacción
11 de Jul, 2025
10:57 am
Jannik Sinner (1° ATP) lo volvió a hacer. Tal como había ocurrido en Roland Garros, el dueño del primer puesto del ranking mundial superó a Novak Djokovic (6°) en semifinales de Wimbledon por 6-3, 6-3 y 6-4 con mucha superioridad y avanzó a su primera definición en La Catedral, donde buscará su cuarto trofeo de Grand Slam.
Un rápido quiebre en el tercer game del partido comenzó a inclinar la balanza en favor del nacido en San Cándido, que se agarró de esa ventaja para crecer en el partido. La velocidad, tanto de piernas, como de pelota del italiano marcó la diferencia en el desarrollo del juego, teniendo en cuenta que el serbio no logró contrarrestar el juego planteado por el N°1 del mundo, quien finalizó habiendo ganado todos los puntos que jugó con su primer servicio.
El amanecer de la segunda manga fue prácticamente un calco de lo que había ocurrido minutos atrás. Sinner seguía siendo el protagonista principal de la película, aunque poco a poco, Nole tomó una postura más ofensiva y comenzó a subir a la red en reiteradas ocasiones, intentando neutralizar al último campeón del Australian Open, que se refugió en su saque para desactivar cualquier intento de remontada.
Tras pedir un tiempo médico al final el segundo parcial, el siete veces campeón en el All England Club salió dispuesto a poner en apuros al N°1 del mundo y lo logró: en un abrir y cerrar de ojos logró una sólida ventaja de 3-0, pero que no pudo mantener y el dueño de tres Majors remontó de manera espectacular para lograr el pasaje a su primera definición en este torneo.
De esta manera, el joven de apenas 23 años, extendió su "paternidad" sobre el histórico jugador balcánico a seis triunfos sobre cuatro de su rival. En lo que será una reedición de la histórica final del Abierto de Francia, Sinner se medirá con Carlos Alcaraz (2°), quien dejó en el camino a Taylor Fritz (4°) en semifinales.
![]() |
MAS Internacional |