Por:
Redacción
10 de Jul, 2025
10:28 am
Los Phoenix Suns y Devin Booker seguirían juntos. La estrella de la NBA habría llegado a un acuerdo con el equipo que le dio la primera oportunidad en la liga, para extender su estadía hasta la temporada 2029-2030, logrando una cifra récord que supera al MVP actual, Shai Gilgeous-Alexander.
Según información de Shams Charania de ESPN, el acuerdo es por dos años y $145 millones, teniendo un salario en promedio anual de 72.5 millones de dólares, los cuales dejan atrás los 71.25 millones anuales de Shai Gilgeous-Alexander, para ser la marca más alta en la historia de la NBA.
A lo largo de 10 temporadas con los Suns, Booker ha firmado tres extensiones contractuales. Desde su llegada en el Draft del 2015, se ha consolidado como la principal figura del equipo y recientemente se convirtió en el líder histórico en puntos anotados para la franquicia. Ha manifestado en varias ocasiones su intención de continuar su carrera en Phoenix y trabajar para lograr un campeonato con el equipo.
Además de su desempeño en la cancha, Booker tuvo participación directa en el proceso de búsqueda del nuevo entrenador del equipo. Sostuvo reuniones con varios candidatos y contribuyó a la contratación final de Jordan Ott como nuevo estratega.
En la temporada pasada, Booker promedió 25.6 puntos, 7.1 asistencias y 4.1 rebotes por partido. Ha mantenido un promedio de al menos 25 puntos por juego en las últimas siete campañas, una marca que comparte únicamente con Giannis Antetokounmpo en ese periodo. También ha sido seleccionado cuatro veces al All-Star Game, dos al equipo All-NBA y ha ganado dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos.
![]() |
MAS Internacional |