Copyright: AP


Barcelona remontó ante Real Madrid y se acerca al título de LaLiga
Los blaugranas se repusieron de un 0-2 para ganar el encuentro 4-3

Por: Redacción
11 de May, 2025   10:43 am

El Clásico en España prometía emociones, pero nadie anticipó el vendaval futbolístico que desató Barcelona para vencer 4-3 Real Madrid en un partido de infarto. Con esta victoria, los culés se colocan siete puntos por encima de su eterno rival en LaLiga, con solo nueve puntos por disputar, poniendo la mano en el trofeo.

Apenas al minuto cinco, el club blanco golpeó primero. Un penal sancionado por una falta de Szczesny sobre Mbappé dentro del área permitió al francés abrir el marcador. Con potencia y precisión, el disparo de Kylian superó al portero polaco, que adivinó el lado pero no pudo detenerlo. El 1-0 tempranero ponía al Madrid en control y sembraba dudas en el campo rival. Mbappé ilusionó a los Merengues con un doblete tempranero

El dominio blanco se consolidó al minuto 13, cuando Mbappé firmó su doblete. Una vertiginosa descolgada por la derecha, orquestada por Vinicius, terminó con un pase filtrado que dejó al francés mano a mano con Szczesny. Con calma, levantó la mirada y colocó el balón lejos del alcance del portero, haciendo el 2-0. El Barcelona protestó airadamente por una supuesta falta previa sobre Lamine Yamal, pero el árbitro desestimó las quejas.

Sin embargo, el Barça no estaba dispuesto a rendirse. Al minuto 19, un córner ejecutado con precisión cambió el rumbo del partido. Ferran Torres peinó el balón en el primer poste, y Eric García, apareciendo como un rayo, remató de cabeza para descontar. El 2-1 encendió a la afición culé y marcó el inicio de una remontada histórica. El estadio rugió, y el equipo de Flick, impulsado por la energía del gol, comenzó a dominar el encuentro.

La igualdad llegó al minuto 30, cortesía de la joya blaugrana, Yamal. Tras una secuencia de toques precisos en zona peligrosa, Ferran habilitó al joven extremo, quien, con un zurdazo marca de la casa, clavó el balón en el ángulo más lejano de Courtois. El 2-2 desató la locura en las gradas y evidenció la fragilidad de un Madrid que, por momentos, parecía desbordado ante la intensidad culé.

Dos minutos después, el Barcelona culminó la remontada. Un choque entre Mbappé y Ceballos en el mediocampo dejó la pelota suelta, y Pedri, atento, la recuperó. Con el Madrid descolocado, el balón llegó a Raphinha, quien definió con un disparo raso y pegado al poste para poner el 3-2. En apenas 15 minutos, el Barça había dado la vuelta al marcador, transformando un 0-2 en una ventaja que reflejaba su hambre y determinación

El cuarto gol culé, al minuto 44, fue un mazazo para el Madrid. Lucas Vázquez, capitán merengue, perdió un balón en su área tras un mal control. Raphinha, como un relámpago, robó la pelota y, tras un rápido intercambio con Ferran Torres, solo tuvo que empujarla para el 4-2. El Madrid, desconcertado y sin respuestas, se salvó de un nuevo penal en contra cuando Mbappé se dejó caer en el área, pero un fuera de juego previo invalidó la jugada.

La segunda parte mantuvo la intensidad, aunque con menos goles. El Barcelona siguió dominando, pero un error defensivo al minuto 70 permitió al Madrid descontar. Vinicius, en una contra letal, asistió a Mbappé, quien completó su hat-trick con un gol a puerta vacía. El 4-3 dio esperanza a los blancos, pero el Barça resistió. En el 95’, Fermín López estuvo cerca de sellar la goleada con un golazo, anulado por una mano previa. Al final, el pitido final desató la fiesta culé, pues el título está más cerca que nunca.


MAS Internacional









El América no se puede quejar del arbitraje por favor: Guillermo Almada DT Pachuca Fc




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016