Por:
Redacción
12 de May, 2025
11:30 am
Jannik Sinner sigue ilusionando a la afición italiana en su regreso a las pistas tras la suspensión de tres meses por dopaje. Con parciales de 6-4 y 6-2, el número 1 del mundo se impuso a Jesper de Jong para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
En una hora y media, el campeón de los últimos dos Grand Slams despachó al neerlandés y aseguró su 23° triunfo consecutivo. De sus últimos 39 partidos, la única derrota llegó en octubre de 2024, cuando cayó ante Carlos Alcaraz en la final del Abierto de China, en el tiebreak del tercer set. Desde entonces ha ganado 23 encuentros para conquistar el Masters de Shanghái, las ATP Finals, la Copa Davis con Italia y su bicampeonato en el Australian Open.
De Jong supo complicarle el partido a Sinner, que todavía muestra señales de óxido tras 90 días de inactividad. Sin embargo, los errores no forzados le costaron la sorpresa. El neerlandés se recuperó de dos breaks en el primer set para empatar el partido y obligó al italiano a redoblar esfuerzos.
Las lesiones también jugaron un papel importante. De Jong sufrió varias caídas durante el encuentro, que lo obligaron a cambiarse dos veces la camiseta. En una de ellas se lastimó la muñeca y tuvo que recibir atención médica en dos ocasiones, aunque pudo continuar.
“Fue un partido completamente distinto al primero, con condiciones diferentes”, dijo Sinner. “Sentí que empecé el partido muy bien y luego tuve un bajón, y él jugó un poco mejor. Intenté entender lo que estaba pasando y, afortunadamente, volví a romperle en el 4-4, lo que me dio confianza para continuar. El segundo set fue como fue. Se lesionó. Es un jugador increíble y, más aún, una persona increíble. Le deseo lo mejor y espero que no sea nada demasiado grave”.
En los octavos de final, Sinner se medirá a un tenista que vive un gran momento. Francisco Cerúndolo viene de jugar las semifinales en Madrid, donde venció al primer preclasificado Alexander Zverev y ha dominado a sus rivales en la capital italiana. En el pasado, el argentino ha sabido vencer a Sinner, con una serie igualada a dos triunfos por lado. En 2023, lo eliminó de este mismo torneo con una épica remontada en los octavos de final.
Otro de los tenistas locales, Matteo Berrettini, tuvo un final desafortunado en su participación en Roma. El italiano se despidió del Abierto de Italia ante el campeón de Madrid, Casper Ruud. Con el marcador 7-5 y 2-0 a favor del noruego, Berrettini no pudo continuar debido a molestias físicas. Aún no se confirma de qué se trata, pero todo apunta a que es el mismo problema abdominal que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de la capital española.
En otros resultados, Jaume Munar sorprendió al 22° clasificado, Sebastian Korda, para meterse entre los mejores 16 del certamen. Tommy Paul y Hubert Hurkacz impusieron condiciones como favoritos y aseguraron su boleto en tres sets. Por último, Jakub Mensik y Alex de Miñaur consiguieron cómodas victorias ante Fabian Marozsán y Hugo Dellien.
El rol de juegos para este martes 13 de mayo promete enfrentamientos de alto nivel entre algunos de los favoritos. Además del Sinner vs Cerúndolo, Paul se enfrentará a De Miñaur, Zverev, vigente campeón, se medirá con Arthur Fils, Alcaraz jugará contra Khachanov y Lorenzo Musetti, favorito de la afición, enfrentará al campeón de 2023, Daniil Medvedev.
![]() |
MAS Internacional |