Por:
Redacción
7 de May, 2025
9:09 am
George Pickens ya no es jugador de los Pittsburgh Steelers. Tras varias semanas en que creció la tensión entre el receptor y el equipo de la ciudad del acero, se va en cambio a los Dallas Cowboys, según adelantó ESPN.
Los Steelers reciben una selección de tercera del Draft del 2026 y una de quinta del 2027 a cambio del receptor, quien se va a Dallas junto a un pick de sexta ronda del próximo reclutamiento.
Previo al Draft, Jerry Jones dijo que estaban en conversaciones de cambio con varios jugadores. Estuvieron sin moverse durante los tres días del reclutamiento y ahora ya tienen un nuevo receptor para Dak Prescott.
Termina así el complicado periodo de tres años de Pickens en Pittsburgh. Debido a las lesiones que sufrió en sus últimas dos temporadas en Georgia, cayó a la segunda ronda del Draft del 2022, proveniente de los Georgia Bulldogs. Como novato, se convirtió en la tercera opción del equipo, tras Diontae Johnson y Pat Freiermuth, siendo la opción en jugadas grandes: atrapó apenas 52 pases, pero para 801 yardas, siendo octavo en yardas por recepción (15.4) en toda la liga.
La lesión de Johnson en la Semana 1 de 2023 hizo que Pickens fuera el principal receptor de los Acereros. Tuvo su mejor año en la NFL, con 63 recepciones y 1,140 yardas, siendo el líder de la NFL con 18.1 yardas por recepción. Ese año comenzaron los problemas de actitud, con varias multas por castigos de rudeza innecesaria y actitud antideportiva en varios partidos. En 2024, curiosamente ante los Cowboys, tuvo otro par de multas por pelearse con Jourdan Lewis y por tener el mensaje Open Fucking Always (se podría traducir como siempre putas abierto) en las sombras de sus ojos, reclamando más pases. También fue penalizado y multado por cruces ante Washington, Cleveland y Cincinnati.
Parecía que Pickens iba a a hacer mancuerna con DK Metcalf en 2025, quizá atrapando pases de Aaron Rodgers en Pittsburgh, pero antes del Draft hizo la ‘ruptura de internet’ y dejó de seguir al equipo en Instagram. Ya en noviembre de 2023 había borrado las imágenes que hacían referencia a los Steelers. Se suma ahora el tema contractual, que tendrá que resolver en Dallas.
Pickens termina su etapa en Pittsburgh con 174 recepciones, 2,841 yardas y 12 touchdowns. En estos tres años, 41 receptores atraparon más pases, 21 tuvieron más yardas y 45 más touchdowns que el ahora jugador de los Cowboys, pero solo seis promediaron más yardas por recepción.
Con el traspaso de Pickens, es el cuarto cambio que hacen los Cowboys esta temporada baja. WR George Pickens. Sumaron a dos defensivos ex primera ronda del Draft en el linebacker Kenneth Murray y el córner Kaiir Elam, además de traer un nuevo QB suplente en Joe Milton.
Pittsburgh Steelers: DK Metcalf, Calvin Austin III, Robert Woods, Roman Wilson, Scotty Miller, Ben Skowronek, Brandon Johnson y Lance McCutcheon.
En Dallas, Pickens estará en una ofensiva que lanza más el balón. Pese a la lesión de Dak Prescott a mitad de temporada, los Cowboys intentaron 637 pases, la tercera mayor cantidad en la liga, mientras que los Steelers lanzaron 499, la cuarta menor. CeeDee Lamb es la opción 1, al atrapar más de 100 pases cada una de las últimas tres temporadas, pero Pickens les daría una amenaza profunda que no han tenido en el pasado (su WR2 en 2024 fue Jalen Tolbert con 49-610; en 2023 fue Brandin Cooks con 54-657 y en 2022 Noah Brown 43-555). En el papel, se complementan bien: CeeDee en el interior y zonas cortas e intermedias, Pickens por fuera buscando pases largos, quizá 1 a 1 por la atención sobre Lamb.
Pickens está en el último año de su contrato de novato, por lo que podrían tener en Dallas a un jugador motivado en busca de tener un salario mayor a los 3.656 millones que cobrará en 2025.
Los Steelers, por su parte, se quedan sin un claro WR2 y todavía no tienen claro quién será su quarterback para 2025, pero suman municiones para el Draft del 2026, donde podrían buscar al verdadero sucesor de Ben Roethlisberger, tras no tener éxito con Kenny Pickett y Russell Wilson tras el retiro del Big Ben. Una selección extra de tercera ronda podría servir para subir en la primera ronda y tomar alguno de los pasadores que llegarán a la liga el próximo año, en una lista que incluye a un tal Arch Manning de Texas, LaNorris Sellers de South Carolina o Garrett Nussmeier de LSU.
![]() |
MAS Internacional |