Por:
Redacción
8 de May, 2025
5:10 pm
Un golazo de parte del Athletic Club no fue suficiente para asustar al Manchester United. Los Red Devils tuvieron una noche mágica en el Teatro de los Sueños donde remontaron al conjunto vasco (4-1) para asegurar su pase a la final de la Europa League (7-1) donde enfrentarán al Tottenham, una cita inglesa donde buscarán salvar su temporada.
Tras un inicio parejo, fue pasadita la media hora de juego que el Athletic Club se hizo presente en el marcador. Tras varias fallas defensivas, el esférico le quedó a Mikel Jauregizar quien sin pensarlo sacó un zapatazo que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por André Onana.
Si el Athletic impuso su dominio durante la primera parte, para la segunda, fue aún más. El conjunto vasco monopolizó el balón y empujó hacia su propio terreno de juego y portería a los Red Devils. Lo anterior fue el lado bueno para el Athletic, sin embargo, el lado malo fue que no tuvo demasiadas opciones de gol.
Cuando el Manchester United se dio cuenta que el dominio del Athletic era infructífero, se fue al frente para, al minuto 72′, marcar el camino de la clasificación. Mason Mount, quien había ingresado para el segundo tiempo, recibió de espaldas a la portería, se acomodó el balón de taquito y sin ver al arco disparó para marcar el 4-1 global.
El Athletic Club no se pudo recuperar del mazazo que fue el gol de Mount, lo que abrió el camino para la goleada del United. Al 79′, Casemiro marcó el tanto de la remontada con un cabezazo peinado en el primer poste, mientras que, al 85′, Rasmus Hojlund puso el 3-1 tras aparecer sin marcar a escasos metros de la línea de gol. Ya con la goleada, ‘la cereza en el pastel’ del partido fue un error del arquero vasco, Julen Agirrezabala, que le dejó la pelota a Mount para su doblete y el 4-1 (7-1) definitivo.
Este resultado fue semejante al que obtuvo el Tottenham del otro lado de la llave. Los Spurs ganaron por global de 5-1 al Bodo/Glimt con lo que se citarán ante los Red Devils el próximo miércoles 21 de mayo en San Mamés, casa, precisamente, del Athletic Club.
![]() |
MAS Internacional |