Por:
Redacción
17 de Abr, 2025
5:19 pm
El Manchester United no sólo tuvo su mejor partido de la temporada, sino posiblemente su mejor juego en los últimos cinco años después de derrotar de manera dramática al Olympique Lyon por 5-4 en Old Trafford y, de esta manera, clasificarse a las Semifinales de la Europa League con un global de 7-6.
Desde el silbatazo inicial, el Manchester United salió a ofender la portería rival para terminar con la paridad que se había establecido en el partido de Ida (2-2).
Y pronto, a los 10 minutos de iniciado el juego, los Red Devils se fueron al frente con tanto de Manuel Ugarte después de una magistral jugada de Alejandro Garnacho, quien se quitó a dos hombres para servir más de medio gol a Ugarte que sólo tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes.
Y antes de finalizar la primera mitad, los de casa ampliaron la ventaja después de que Diogo Dalot recibió dentro del área y sacó un potente disparo cruzado para vencer la estirada del guardameta Lucas Perri para poner el 2-0 parcial.
En los albores del complemento, Garnacho tuvo la oportunidad de marcar el tercero y prácticamente sentenciar el juego y la eliminatoria cuando quedó mano a mano con el arquero del Lyon, pero su disparo fue detenido por Perri.
Y como dice el viejo adagio futbolero: "gol fallado es gol en contra", minutos más tarde del error de Garnacho, llegó el descuento del conjunto francés por medio de Corentin Tolisso que aprovechó una serie de rebotes dentro del área para perforar la valla de André Onana.
Al 77' de tiempo corrido llegó el empate de los Leones por medio de Nicolás Tagliafico quien se encontró un balón dentro del área después de una desatención de la zaga local para anotar, aunque Alexandre Lacazette mandó el balón al fondo de las redes, el VAR concedió el tanto a Tagliafico, al demostrar que su disparo ya había cruzado la línea de gol a pesar del rechace de Onana.
El Lyon se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Tolisso, lo que parecía complicar la eliminatoria a los franceses; sin embargo, ya en el tiempo extra, a los 104' corridos, Rayan Cherki aprovechó un balón en las inmediaciones del área, tras una destacada jugada individual de Malick Fofana, para anotar con disparo fuerte y colocado.
Minutos más tarde, Lacazette desde los once pasos, puso el 2-4 con un disparo que engaño a André Onana, en lo que parecía la sentencia final del juego; pero, instantes después, también desde los once pasos, Bruno Fernandes daría esperanzas a los Red Devils.
Pero lo mejor estaba aún por llegar. A falta de un minuto del final, Kobbie Mainoo se sacó una jugada de la manga dentro del área para definir cruzado en un gran gol que igualó el juego y parecía enviar a la definición desde el punto de penalti.
Con el Teatro de los Sueños como una verdadera caldera del infierno, apareció un héroe inesperado en la figura de Harry Maguire quien se sumó como un delantero más para rematar de cabeza un centro largo de Casemiro para darle el triunfo dramático y el pase a las Semifinales de Europa League al Manchester United en un juego que quedará en la memoria de los amantes del futbol por mucho tiempo.
![]() |
MAS Internacional |