Por:
Redacción
8 de Abr, 2025
2:42 pm
El primer tiempo fue un anticipo intenso de lo que prometía esta eliminatoria. Dos equipos intensos, concentrados y con la experiencia necesaria para saber que la eliminatoria será larga y se decidirá en los detalles. El Arsenal, eléctrico y con sus líneas juntas, dejo claro que es un equipo muy trabajado y llevó gran parte del peso del partido con un irreverente Lewis-Skelly y un enchufado Declan Rice brillando en la sala de máquinas.
El Madrid arrancó más agazapado, pero también supo alargar alguna posesión para desconectar a su rival y las conexiones entre Bellingham y Mbappé crearon siempre peligro. A la media hora de partido un gran balón del inglés dejó al delantero del Madrid sólo ante Raya, pero Mbappé no acertó con su remate final ante el portero español. El Arsenal, pese a inquietar con varias llegadas por la banda de Saka, no generó una gran ocasión hasta el 45'. Rice conectó un gran remate de cabeza que Courtois repelió con maestría antes de volver a parar un disparo en segunda instancia de Martinelli.
El segundo acto comenzó con el Arsenal proponiendo más una vez más. El equipo de Arteta quería tomar ventaja en la eliminatoria y lo consiguió con un espectacular gol de falta de Declan Rice, que con una rosca prodigiosa superó por un lado la barrera para batir a Courtois y dejar frio a un espeso Madrid.
Tras el gol londinense, el Arsenal siguió empujando con Saka espoleado por la ambición de su afición. El internacional inglés animó a sus compañeros, y comenzó una fase de asedio en la que un excelso Courtois, ayudado sobre la línea por Bellingham y Alaba en un par de ocasiones, mantuvo al Madrid sobreviviendo en el partido. Pero Declan Rice tenía otros planes.
El centrocampista inglés volvió a cargar el cañón en un libre directo y esta vez colocó el balón en la escuadra con un gol que los aficionados gunners recordaran durante muchos años. Más gasolina para un ambiente enfervorecido que entró en máxima ebullición en el minuto 75 cuando una gran jugada del Arsenal por banda izquierda culminó en un preciso remate de Mikel Merino desde la frontal para colocar el 3-0 en el marcador.
Con el Madrid desactivado ante el aluvión de fútbol local, los futbolistas blancos intentaron maquillar el resultado y recuperar opciones de cara a la vuelta. Pero el Arsenal aguantó bien y celebra una preciosa renta de cara al próximo miércoles en el Bernabéu.
![]() |
MAS Internacional |