Por:
Redacción
30 de Mar, 2025
8:10 am
Aryna Sabalenka (1ª) es feroz dentro de la cancha: golpea con más fuerza que ninguna, va hacia el frente y se impone mucho más de lo que pierde. Y la ecuación es simple: mientras más triunfos obtenga que el resto de sus rivales y, para colmo, en los torneos más destacados, el resultado da indefectiblemente la cima del ranking.
Ahora bien, pese a la superioridad actual sobre el resto de sus colegas en el circuito femenino, la bielorrusa no saca los pies de la tierra y se mantiene cercana al resto. Tanto es así que cuenta con un vínculo bastante estrecho con muchas, como con Jessica Pegula (4ª), a quien venció en la definición del Miami Open.
Tras el título, el 19º en su carrera y el primero en la Florida, la jugadora europea de 26 años le pidió perdón a la estadounidense. "Si pudiera compartir mi trofeo, compartiría todo con vos. Sos una jugadora increíble. Me hacés dar mi mejor versión cuando te enfrento. Felicitaciones por estas dos semanas", le dijo Aryna a Jessica, en la entrega de premios.
Y añadió: "Siempre son grandes batallas con vos, seguí jugando así porque vamos a tener más finales juntas, aunque no estoy segura del resultado (risas)".
Asimismo, comentó: "Mejor que la lluvia paró, parecía que Miami estaba llorando porque gané el torneo ja. Realmente disfruto mucho jugar aquí y ganar este trofeo es muy especial. Les agradezco a cada miembro de mi equipo, quienes me acompañan todo el tiempo. Hay muchos fanáticos brasileños y les agradezco por el apoyo: he jugado todos los días frente a ustedes y he sentido el apoyo de todos".
Sabalenka, que aumentó la diferencia con Iga Swiatek (2ª) en el ranking, parece imbatible en el último tiempo en los Estados Unidos. Además del éxito sin ceder sets en Miami, lleva un récord de 23-1 desde agosto de 2024 en ese territorio.
Su única caída sucedió hace un par de semanas en el WTA 1000 de Indian Wells ante Mirra Andreeva. Incluso, la estadística es más fuerte si se incluyen los parciales: ganó 47 y solo perdió tres.
![]() |
MAS Internacional |